Cuentas Claras……Ante Covid-19 unión es fuerza…..Por Javier Claudio

                          Ante Covid-19 unión es fuerza…..

    • – . Lidera ejemplo el alcalde Enrique Rivas Cuéllar en las brigadas sanitizadoras

    • – . Tozudez de López Obrador al apoyo es criticada fuertemente por  empresarios   

    • – . Quiso llegar primero Yhaleel con improvisados apoyos al IMSS y la criticaron  

     Claridades. – El resquebrajamiento que vive el sector empresarial en México debido a la contingencia por el Civid-19 es altamente preocupante, más aún si se consideran en peligro 18 millones de empleos, lo que a su vez traerá en efecto dominó otros problemas como son en primer término la inseguridad, particularmente el robo y el asalto. Cerrada la llave del ingreso económico a razón del desempleo, se apurará la liberación de más demonios, ya de puerta abierta ante la acrecentada delincuencia.      

    Claro que no. – Sin enfundar en el pesimismo, el empresario ha quedado sólo al enfrentar una indicación nada clara, como es el despedir trabajadores durante un mes con paga salarial y sin embargo es ignorado en apoyos por el Gobierno Federal, los que realmente serían elementales, entre ellos prórrogas a los pagos de impuestos. El rechazo del presidente López Obrador, de nuevo huele a añejo, pues dice no implementará prácticas de anteriores gobiernos. He ahí peleado con la vida de los mexicanos.

    Claro que sí. – Como es que debemos entender que los problemas económicos que enfrenta el país no contemplan ahora, incentivos, plazos ni prórroga, aun cuando estas son alternativas de tipo administrativo y han sido de toda la vida. Debe reconocerse que entonces, no se crearon mecanismos que garantizaran la recuperación y eso es otra cosa. Es decir que, no más viejas prácticas de salvavidas para el que se ahoga, sino hay que enseñarlo a nadar. Según la 4T, debe ser algo totalmente diferente.       

    Clarín. – Rompió con toda postura el alcalde Enrique Rivas Cuéllar ante la pandemia del Covid-19, luego que “arremangó mangas”, fajó de valor y mostró pasión y entrega por la ciudad, no sólo al encabezar las primeras brigadas de sanitización sino ejecutarlas él mismo en distintos puntos de la ciudad, esto ante miradas de propios y extraños. La imagen que debe entender la población, es que mediante una fortalecida unidad, todos podemos hacer más para enfrentar la pandemia del coronavirus.       

    Aclarando. – Los despidos en el sector maquiladora comenzaron a asfixiar la economía de muchas familias, como efecto del recorte de personal derivada de la contingencia del Covid-19, la falta de material para producción y del derrumbe de la demanda de lo manufacturado. Ayer el Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) recibió la queja de diez trabajadores de Medline que fueron despedidos y liquidados, improcedentemente pues nos estuvieran trabajando los juzgados por Semana Santa.       

    Claroscuro. – El recuento de los daños que observa el dirigente de la Federación del SNI, Santos Francisco Hernández Aguilar, rebasa en 12 mil los afectados con despidos en 10 empresas maquiladoras. Es entonces que exhortó al dialogo y la concertación entre empleados y maquiladoras con la finalidad de  hacer frente a la contingencia, adoptar medidas que salvaguarden las fuentes de empleo y recurrir a alternativas de acuerdo a fin de resultar ambas partes lo menos afectadas.       

    Clarificando. – Todo parece tener un colindante al Covid-19, una de ellas es el estado de indefensión en que se ve envuelto el ciudadano ante el desproporcional aumento en productos de primera necesidad y medicinas, principalmente aquellas que estén relacionadas para rescatar o fortalecer la inmunidad de las personas al elevar sus precios hasta en un 15 por ciento y donde por supuesto se incluyen vitaminas. El abuso en toda su proporción es alentado impunemente por la ausencia de Profeco.     

    Sabía usted que. – Convirtió en un alud de críticas la intentona trompicada de la diputada Yahleel Abdala por atraer reflectores, lo que finalmente sepultó toda aparente buena intención de apoyo de equipo en material que entregó a médicos y enfermeras del IMSS, luego que el “túnel sanitizador” de consecuente beneficio a derechohabientes resultó un fisco, al ser armado de simples varillas y tubos que desbordó el repruebo a la improvisación. Continúa sin entender que “no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”     

    javierclaudio40@yahoo.com.mx

    Loading...