Cierre de puentes en Nuevo Laredo, otra noticia falsa más de redes

Cierre de puentes, otra noticia falsa más de redes

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La circulación de noticias falsas sigue apropiadas de las redes sociales y el caso más reciente sería la divulgación del cierre de los puentes internacionales por parte de autoridades de México.

            “No tenemos nada confirmado. Ciertamente fue una noticia falsa que circuló y causó inquietud entre las dos ciudades y según decía era proveniente de la Administración General de Aduanas (AGA), pero hay tal”, declaró Omar Enríquez Sánchez.

El director de Protección Civil y Bomberos (PCyB), reprochó la tendencia de noticias falsas en las redes sociales a razón de la contingencia que se vive por la pandemia del coronavirus, sin considerar la afectación que ocasionan.

“El miércoles sanitizamos el Puente I, estuvimos con personal del SAT, Aduana y del Instituto Nacional de Migración (INM), sin que al menos hubiera cometario alguno sobre la medida de cierre de puentes por parte de autoridades mexicanas.

Destacó que la ciudadanía debe estar más enfocada a la información que den a conocer las partes oficiales sobre este tipo de medidas restrictivas, con la finalidad de evitar la psicosis.

“Tengan la seguridad que de recibir alguna instrucción de primera  mano sobre este tema de cruce internacional, informaremos de manera inmediata a fin de que se adopten las medidas que sean necesarias para cumplir el acato”, asentó Enríquez Sánchez.

Loading...