Eleva también en IMSS consultas sobre insomnio

En el Hospital General de Zona del IMSS, se atiende un número mayor de pacientes que padecen insomnio o estrés derivado de problemas económicos y estrés, peor también por la pandemia del Covid-19.  

                                               Por Javier Claudio

 Los problemas atraídos por la pandemia del Covid-19, los de tipo  económico, laborales o escolares, así también la pérdida de un familiar, la separación de la pareja o el divorcio se consideran como causas principales que provocan el insomnio o estrés.

De acuerdo a la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las recomendaciones para conciliar el sueño, son: determinar un horario para dormir, clima adecuado en la habitación, usar ropa holgada de algodón y cenar algo ligero antes de las ocho de la noche

El director del Hospital General de Zona del IMSS de Nuevo Laredo, docto Alejandro Soto Villa, indicó que entre las principales causas del insomnio se suma ahora el problema de salud del coronavirus.

Agregó que esta nueva causa, se suma a los recurrentes como el estrés, los problemas escolares, laborales o económicos, la pérdida de un familiar, la separación de la pareja o el divorcio y todo evento traumático asociado a depresión; la mayoría de los casos se presenta en jóvenes y adultos mayores.

La ansiedad o estrés, los problemas en las relaciones interpersonales y la reducción en la productividad, así como la sensación de cansancio constante y la pérdida de la libido, pueden ser problemas vinculados al insomnio, el cual se calcula que la mitad de la población lo ha padecido en alguna etapa de su vida, dijo.

 

 

               

Loading...