“Hay que estar a la altura, no creer en cuentos chinos”: GP

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, argumentó que la aprobación de la nueva línea de crédito al Estado, se debe al alto riesgo que representa la pandemia de coronavirus (Covid-19).

    «El 80 por ciento de los empleos en México los genera la mediana y pequeña empresa, a quienes hay que responderles y a la gente que menos tienen hay que protegerla”, expone el Diputado del PAN»

    Dijo que el Gobierno debe tener recursos extraordinarios para atender la pandemia por el COVID-19 y reaccionar al impacto negativo en materia económica y en varios momentos pidió no oponerse debido al grave problema que existe.

    “Yo no quiero pensar en aquel o aquella de ustedes, que libremente pudieran llegar a oponerse o a votar en contra de otorgarle las herramientas al Ejecutivo Estatal para que pueda hacer frente a esta circunstancia inédita. Cómo pueden verle a los ojos a una familia que va a perder a un ser querido”, abundó.

    Institucional, el Presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que “se debe estar a la altura de esta situación”, porque el Estado necesita a sus representantes populares.

    Sin embargo, la Iniciativa del Ejecutivo Estatal se aprobó por mayoría, 22 votos del Grupo Parlamentario del PAN y 1 de Movimiento Ciudadano, así como 10 en contra por integrantes de Morena y la bancada del PRI.

    Peña Flores ofreció datos fidedignos, por ejemplo citó que en países como Italia se realiza casi 12 mil pruebas de COVD-19 por cada millón de habitantes, en México es donde menos se aplican con solo 159 por cada millón.

    Dijo que especialista aseguran que México sigue la ruta de España e Italia, lo que vislumbra escenarios catastróficos, algo que no se podría contener, por ello no basta la actitud, sino que se requieren recursos para apoyar al personal de salud, a fin de contar con camas y respiradores, dar el equipo indispensable para seguir dando batalla.

    En materia financiera, dijo que “es imposible creer y pensar en el cuento chino que empleos temporales pueden sustituir a los formales. El 80 por ciento de los empleos en México los genera la mediana y pequeña empresa, a quienes hay que responderles y a la gente que menos tienen hay que protegerla”, acotó.

    Loading...