Los Urracos……Por Jaime Luis Soto…….EL ESCÁNDALO DE LOS CUBREBOCAS.

    EL ESCÁNDALO DE LOS CUBREBOCAS.

    · Se vendieron a China, hoy están de regreso.

    · ¿Celos de Ebrard hacia Subsecretario de Salud?

     

    Lamentable y muy reprobable lo que hizo el Gobierno Federal de, primero, venderle a China una cantidad considerable de cubrebocas para, después, comprarles los mismos productos al país asiático pero a un estimado de 30 veces más que su precio original.

    Eso, aquí y en China, se llama una muy jugosa reventa…

    Y el funcionario federal del momento, el que hoy por hoy acapara los reflectores pues es el encargado de dar información sobre todo lo que sucede por la pandemia del Coronavirus, HUGO LÓPEZ-GATELL, Subsecretario de Salud, reconoció esa venta y luego compra de los mismos cubrebocas en una reveladora entrevista con RICHARD ENSON, corresponsal para México de The Economist publicada en Medium.

    LÓPEZ-GATELL aceptó que en febrero, cuando les vendieron los cubrebocas a los chinos, jamás se imaginaron el escenario que hoy se padece en todo el país.

    Dicen que el “hubiera” no existe pero LÓPEZ-GATELL reconoció que tal vez nunca le debieron haber vendido esos cubrebocas a China a pesar de que en muchas partes del mundo había países que para entonces ya se estaban preparando para la terrible pandemia.

    Y LOPEZ-GATELL afirmó que les vendieron esos cubrebocas a China porque en esos momentos el país asiático los requería de manera urgente por el brutal brote de COVID-19, es decir, México se puso la mano en el corazón pero ahora que los requerimos los chinos sacaron la fría calculadora y dijeron que valían treinta más que su valor original. Lo tomas o lo dejas.

    ¿A qué se le llama eso…?

    Y la preocupación poblacional alcanza niveles alarmante luego de que el mismo LÓPEZ-GATELL –a quien se le reconoce su impresionante preparación académica- revelara que por cada caso confirmado de Coronavirus hay, por lo menos, 8 casos más que no han sido detectados por el sistema de salud.

    Sin embargo, aun en tiempos de pandemia el protagonismo de algunos funcionarios federales parece estar vigente pues hay quienes apuestan a que el Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD también quiere un poquito de reflectores que sigue acaparando LÓPEZ-GATELL por obvias razones.

    Remember que EBRARD ante del Coronavirus era el funcionario federal que más aparecía en los medios de comunicación como ahora lo es LÓPEZ-GATELL. Pero han sido las mismas circunstancias y no porque el Subsecretario de Salud lo haya deseado.

    En Tamaulipas, el Gobernador del Estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA tal y como lo había prometido anunció un fondo de 300 millones de pesos para que los micros, pequeños y medianos empresarios puedan disponer de créditos accesibles y con tasas de interés mínimas.

    Es una excelente noticia para esos empresarios pues representa un importante apoyo económico en estos tiempos tan difíciles provocados por la contingencia a causa del coronavirus que está afectando a los sectores productivos.

    El mandatario tamaulipeco, a través de sus redes sociales, les dijo a esos empresarios que NO ESTÁN SOLOS y pronto podrán acceder a esos créditos.

    Por cierto, ha sido todo un éxito la convocatoria del Gobernador para que funcionarios estatales se unan al Fondo Económico Especial donando su sueldo y compensación para ayudar al personal de salud que está participando con todo su esfuerzo en esta lucha para mitigar los efectos de la pandemia por el COVID-19.

    El Director del ITACE, FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ, también se sumó a la convocatoria del Gobernador y anunció que donará el 50 por ciento de su sueldo para de esta manera coadyuvar en los apoyos para quienes trabajan en el sector salud como doctores y enfermeras quienes merecen nuestro reconocimiento por su ardua labor en estos momentos de contingencia.

    FERNANDO CAMPOS ha sido de los funcionarios que han demostrado sensibilidad y humanismo pues aparte de ser director del ITACE también se ha dado tiempo para participar en causas nobles como el apoyo al deporte, eventos culturales y, por supuesto, con acciones en beneficio de la salud y de la educación de los jóvenes tamaulipecos.

    Claro, ahorita no lo está haciendo presencialmente pues como lo ha indicado la Secretaría de Salud todos debemos quedarnos en casa pero a FERNANDO CAMPOS se le reconoce su siempre disposición para ayudar a las causas más nobles.

    Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

    Loading...