TENDENCIAS…Cabeza gobierna para todos….. Por Oscar Contreras Nava

    TENDENCIAS Por Oscar Contreras Nava

    Cabeza gobierna para todos

    El gobernador de Tamaulipas ha tomado decisiones que ponen al estado adelante de lo que hace el gobierno de AMLO, para combatir el Coronavirus.

    A los tamaulipecos les queda claro que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha tomado decisiones que ponen al estado adelante de lo que hace el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para combatir el Coronavirus.

    La gran diferencia entre el gobierno federal y el de Tamaulipas es que AMLO gobierna solo para los pobres y García Cabeza de Vaca lo hace para todos los tamaulipecos sin importar su condición social, ubicación geográfica y género.

    Así que la propuesta que el mandatario tamaulipeco envió al Congreso estatal, para solicitar la aprobación de un préstamo por 4 mil 600 millones de pesos es oportuno y tiene un gran sentido humano, porque este dinero se invertirá para atacar la pandemia del Covid-19 en el estado.

    Y por supuesto que si un tamaulipeco – hombre o mujer, pobre o rico, del norte, centro o sur- se enferma de Coronavirus, recibirá atención gratuita por parte de los servicios médicos del gobierno estatal y las acciones de prevención y limpieza que los gobiernos municipales llevan a cabo desde que se dio la alerta de la pandemia en Tamaulipas.

    Por ello, es muy importante que los diputados que coordina Gerardo Peña Flores en el Congreso hayan aprobado este préstamo, porque ahora sí el gobierno del estado tendrá recursos para enfrentar la pandemia y los problemas que genera en el sector productivo del estado.

    Sin embargo, se sabe que el gobierno federal envió 600 millones de pesos pero estos recursos no son extraordinarios o especiales, sino son las partidas de tres meses que a Tamaulipas le corresponden y fue un adelanto que el gobierno federal envió para el sector salud y lo cual no alcanza para responderles a los tamaulipecos.

    Sin duda que el gobernador García Cabeza de Vaca vuelve a dar un paso adelante del gobierno de la 4T y sí esto les afecta a los simpatizantes de AMLO en el estado y de otras latitudes, es necesario que sepan, que el presidente López Obrador pudo convertirse en el líder de todos los mexicanos, pero pudieron más sus ideas de los años 60´s que la urgente necesidad de darle respuesta al México de hoy, el del siglo XXI; globalizado y que el presidente no acaba de entender.

    Por ello, que cada día que pasa se le van a acabando sus argumentos y en lugar de recuperar y defender los empleos, se pelea con los empresarios que los generan de tal manera que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, ya se lo dijo en su cara: si en México se pierden un millón de empleos, el que los pierde será el presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Qué tal, eh?

    Finalmente, AMLO debe entender que Hidalgo, Juárez, Madero y Cárdenas vivieron su época y supieron responderle a los mexicanos en su momento y López Obrador no puede interpretar el México de hoy basado en lo que estos ilustres mexicanos hicieron, así que debe dejarlos en paz y vivir su momento para que pueda trascender más allá del tiempo establecido.

    AMLO debe tomar conciencia que México vive en un mundo globalizado y su gobierno no puede aislarse del contexto internacional por lo que tiene que superar sus prejuicios y deben entender que el compromiso del gobierno federal es trabajar como lo hace Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, quien ha construido un gobierno que trabaja para todos y no sólo para los pobres…. Así de simple.

    Cambiando de tema. En un acto de absoluta coherencia con el momento que vive Tamaulipas, el diputado Gerardo Peña Flores, defendió la propuesta que envió el Poder Ejecutivo Estatal para solicitar al Congreso de Tamaulipas la autorización para solicitar un prestamos de 4 mil 600 millones de pesos y combatir al Covid-19.

    Esto trascenderá porque se aprobó de manera unánime y con esto, el gobierno estatal tendrá los suficientes recursos para atender las peticiones de los ciudadanos. El diputado Manuel Canales Bermea dio lectura a la iniciativa y expresó:

    “El préstamo será para destinar recursos para infraestructura urbana, equipamiento en salud, equipamiento hidráulico, adquisición de bienes inmuebles, equipo de seguridad, fondos de reserva, así como gastos y costos generados por los servicios de la contratación del financiamiento”.

    Aunque también se incluye el realizar compras directas sin licitación pública, para adquirir insumos y equipo médico para enfrentar la contingencia sanitaria de tal manera que el gobierno de Tamaulipas enfrentará más equipado a la contingencia del Coronavirus y amortiguará el impacto económico negativo,

    Punto final. El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, rechazó la propuesta del presidente de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, que se refiere a que los legisladores se rebajen el sueldo y renuncien a sus prestaciones. Los senadores de Acción Nacional consideraron que existen otras formas de ayudar y hasta pueden ser más efectivas. Así que no firmarán para disminuir el sueldo y sus prestaciones.

    Loading...