Cuentas Claras…¡Incongruencias hasta el trastorno!…  Por Javier Claudio

    25
    Columna Cuentas Claras…   ¡Incongruencias hasta el trastorno!   
    • – . Política al estilo de  los compadres; “como te digo una cosa, te digo otra”   
    • – . Despidos en fila de trabajadores topa con cierre de Junta de Conciliación
    • – . Alista “codear” con Asia y Europa este año la ganadería de Tamaulipas    

         Por Javier Claudio

     Aclarando. – “Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos sólo les dieron vida, éstos el arte de vivir bien”, dejó para la reflexión el gran filósofo griego Aristóteles, lo que hoy viene a pulso en el Día del Maestro, ese personaje desde nuestra niñez del que todos guardamos un grato momento convenido con la enseñanza como preparación a la vida. Hoy en el confinamiento y la enseñanza virtual sensibilizará más para reconocer maestro.

    Clarín. – Dentro de la cuarentena, desde sus hogares los maestros no podrán escapar también a la nostalgia del bullicio, de ese abrazo sincero y espontáneo de los alumnos, proveniente de un mundo natural y acrisolado que se niega a ceder ante el alud de vicios que tiene en la actualidad la vida cotidiana. Hoy los padres habilitados circunstancialmente como maestros, sin duda, comprenderán más la entrega del mentor.

    Claroscuro. – Atrapados por la incongruencia de las políticas de gobierno, resulta devastador emocionalmente el confinamiento recomendado para restar el coronavirus, pues no escapa a nuestros oídos que en tanto se dijo una cosa, de pronto se dice otra. Singular caso sería que por decreto presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación, las Fuerzas Armadas, junto con la Guardia Nacional (GN), harán labores de seguridad pública, hasta 2024, luego que AMLO pregonó lo contrario.

    Claridades. – La integración del documento especifica que la Fuerza Armada permanente realizará las funciones que se le asignen conforme a ciertas atribuciones que prevé el artículo 9 de la Ley de la Guardia Nacional. Ah, pero el Ejército no podrá, realizar investigación para la prevención de los delitosefectuar tareas de verificación, recabar información en lugares públicos, llevar a cabo operaciones encubiertas y de usuarios simulados, ni recibir denuncia o prestar atención a víctimas de un delito.

    Claro que no. – Otra de las grandes incongruencias es la ordenada semiparalización de actividades de la Junta de  Conciliación y  Arbitraje, atraída por las medidas de emergencia sanitaria nacional, en tanto se suman los despidos de trabajadores en las empresas, también como efecto de la reducción al máximo de personal para evitar la propagación del contagio del coronavirus. El trabajador quedó sin sustento para su familia, no tiene dónde recibir asesoría ni exponer su denuncia.

    Claro que sí. – Un trabajador de una empresa trasportista con 15 años de servicio, fue llamado para ser liquidado. Todavía sorprendido por la decisión, recurrió a un abogado para ser asesorado sobre el monto que por ley debería alcanza y solo restaría que fuera llamado en los siguientes días para ser liquidado del empleo. Han transcurrido quince días y sigue sin ser indemnizado, aparece desconcertado, sin saber a quién recurrir y bajo la presión de tener qué sostener as familia. Dramático en verdad.

    Clarificando. – Es de predominio que cuando se quiere, se puede, así también la superación jamás debe ser desdeñada, lo que ha dado pie al comentario entre amigos en torno al constructor y aguerrido político Javier “Pipo” Peña Osornio, hoy presto para nuevas encomiendas luego de obtener su flamante Doctorado en Educación, no sin antes desarrollar la Licenciatura de Desarrollo Docente con Acentuación Psicopedagógica, Maestría de Docencia en la Universidad José Martí de Latinoamérica.

    Sabía usted que. – Durante el año pasado Tamaulipas se mantuvo como el cuarto principal exportador de ganado en pie hacia Estados Unidos a nivel nacional; actualmente los ganaderos buscan ampliar los destinos a Europa y Asia. No obstante la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), aseguran que al cierre de este año, Tamaulipas podría incrementar hasta 20 por ciento la exportación de ganado bovino en pie hacia el vecino país, para así mantenerse como el cuarto principal estado en el rubro.

    javierclaudio40@yahoo.com.mx

    Loading...