ENTREGA MUNICIPIO MÁS DESPENSAS A ASOCIACIONES

6

ENTREGA MUNICIPIO MÁS DESPENSAS A ASOCIACIONES

El gobierno municipal que preside Enrique Rivas, apoya a las familias más vulnerables afectadas por la pandemia  Covid-19

Con el propósito de apoyar a las familias más vulnerables ante los efectos negativos de la contingencia por el Coronavirus (Covid-19), gobierno municipal entregó 150 despensas y kits higiénicos a otras 9 asociaciones civiles, este viernes en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal.

En representación del presidente municipal, Enrique Rivas, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, dijo que esta acción es una muestra de gratitud hacia las asociaciones civiles, ya que son un brazo muy importante dentro del gobierno.

«Ellos nos permiten acercarnos a más gente, afortunadamente estuvieron todos presentes, cada una de las asociaciones se encargará de distribuir el apoyo a las personas con las que ellos diariamente conviven», agregó Cárdenas Thomae.

Señaló que la despensa contiene lo que es la canasta básica: frijol, aceite, arroz y avena, entre otros alimentos; mientras que el kit higiénico incluye gel antibacterial, jabón para las manos y cubre bocas.

«La siguiente semana queremos llegar a otros grupos de la población como lo hemos estado haciendo con gente del comercio informal, así como el sindicato de músicos, además de varias asociaciones y gremios de la localidad, para ayudarlos en estos momentos muy complicados», destacó el funcionario.

Las asociaciones civiles que fueron apoyadas en esta ocasión son: Grupo Pro-Dignidad de la Mujer, Compañerismo Victoria, Patronato Pro-Ancianos El Buen Pastor, Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes, JACK´S Asociación de Autismo Reflejando Sonrisas y Sensaciones, Fortaleciendo Familias, Proyecto Inclusión, Proyecto 100 de Nuevo Laredo y Fundación Dina.

Las y los representantes de las asociaciones agradecieron al Municipio el apoyo alimentario.

«Es una muestra de sensibilidad que tiene el gobierno municipal y las personas que lo integran de estar pendientes de las necesidades de la población, me parece excelente», dijo la hermana Virginia Bahena Morales, de Grupo Pro-Dignidad de la Mujer.

En el mismo contexto, Jesús Suárez Laredo de Compañerismo Victoria, apuntó «estamos pasando por momentos muy críticos y bueno esto realmente nos va ayudar bastante, en el que así como ayudamos, el gobierno actual hace también su parte».

San Juanita Castillo Ibarra, directora de Proyecto 100 de Nuevo Laredo, comentó «es un gran beneficio para las familias, porque nos estamos viendo afectados con lo que está sucediendo no solamente aquí sino a nivel mundial».

En la entrega estuvo Brenda Cárdenas Thomae, directora del Instituto Tamaulipeco del Migrante de Tamaulipas. Con esta acción suman ya 17 asociaciones que ha sido apoyadas en esta contingencia, con un total de 300 víveres.

Loading...