Lluvias muy fuertes y formación de tornados en al menos 3 entidades

    10

    Lluvias muy fuertes y formación de tornados en al menos 3 entidades

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y hasta la posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    De acuerdo con la dependencia, el clima tempestuoso se registrará debido a una línea seca que interaccionará con fuerte divergencia en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Golfo de México

    Asimismo, canales de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional, incrementarán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones.

    Muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

    Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

    Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Estado de México y Morelos.

    En tanto, para el Valle de México pronostican cielo parcialmente nublado por la mañana; incremento de nublados en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

    La temperatura en la CDMX se pronostica una máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Edomex prevén una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 6 a 8°C.

    Existe una vigilancia tropical por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza sobre el Estrecho de Florida, E.U.A.

    A 635 km al noreste de la Península de Yucatán, se desplaza hacia el noreste, por lo que no representa riesgo para el territorio mexicano.

    Fuente: Heraldo de México

    Loading...