Abren empleo tiendas y centros comerciales de Nuevo Laredo

27
Farmacias, tiendas de conveniencia y cadenas de autoservicio comenzaron la contratación de empleados, al contemplarse la reactivación gradual de la actividad. (Foto J. Claudio).

Abren empleo tiendas y centros comerciales

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Cual reflejo anticipado y oportuno a la esperada reanudación de actividades por el periodo cuarentena, tiendas de autoservicio, farmacias y centros comerciales iniciaron las recontrataciones de personal a fin de recuperar bajas atender la normalización de ventas.

            De acuerdo a versiones de propietarios y encargados de estos negocios, la contratación de personal pretende cubrir aquél personal que fue reducido por recomendación a la contingencia, sea por baja temporal o definitiva y otros tanto porque decidieron retirarse ante el temor de contagio.

            Oscar Fernández, encargado de una tienda de conveniencia, dijo la contratación pretende alistar la atención que requiere el cliente ante la proximidad de la normalización de actividad y dar paso al desconfinamiento.

            Indicó que solamente la cadena Oxxo de tiendas de conveniencia cuente con 178 tiendas, se estima que la mitad de estos negocios contrataría promedio de tres empleados, que serían aquellos que tuvo que reducir por la emergencia sanitaria.

            Félix Alberto Alemán, secretario general del Sindicato de Empleados de Tiendas de Autoservicio, dijo que las tiendas Sorianas, City Club y Autodescuentos, la semana pasada contrataron alrededor de 50 personas.

            “Se anticipa a la reactivación gradual de la economía, que significa la normalización de actividades en tiendas y comercios, por lo tanto se tiene que recontratar lo que se dio de baja y contemplar lo que provenga de una actividad adicional”, comentó.

            La demanda de empleo mayormente se para personal dependiente o demostrador, bodega, tablajeros y cajas, que bien pudiera ser la recuperación de lo que se perdió pero sin descartar también se retome el crecimiento.

Loading...