Casi 30 mil tráileres menos, la caída de carga en Pte. III

20
Una caída del 20 por ciento reflejaron los aforos del Puente III del Comercio Mundial en sus registros de abril.

Casi 30 mil tráileres menos, la caída de carga en Pte. III

 

                                               Por Javier Claudio

 

            El movimiento de carga internacional en el Puente III del Comercio Mundial no escapó a los estragos ocasionados por las medidas de emergencia sanitaria a causa del Covid-19, al reflejar en el mes de abril una caída de casi 30 mil aforos.

            Con un cruce natural durante los meses de abril sobre los 160 mil camiones de carga de exportación, en esta ocasión los efectos de la contracción económica derivada de la pandemia del coronavirus, se reflejó en la cantidad de cruces internacionales.

            De acuerdo a la información aportada por el director del Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial, Raúl Trad González, este comportamiento a la baja se comenzó a reflejar en los aforos desde el mes de abril, no obstante las medidas sanitarias ya aplicaban.

            Las cifras del mes de abril pasado suman un total de 123 mil 651 exportaciones, en tanto que el mismo mes pero del año anterior alcanzaron las 152 mil 787, equivalente a la baja de casi un 20 por ciento.

            Consideró drástica la caída, pero evidentemente proveniente de un comportamiento de emergencia mundial que contrajo toda actividad del comercio internacional en el ámbito mundial,

            Las cifras de aforos del mayo en el Puente III del Comercio Mundial  podrían tener una baja también al cierre del mes, lo que sería una consecuencia aún de las medidas de emergencia sanitaria adoptadas de nivel internacional.

            El mes de mayo es uno de los más fuertes del año, al retomar el paso el movimiento de carga del año y enfilarse además hacia el segundo semestre del año, lo que ha creado expectativa en el resumen de aforos.

Loading...