SEP Aprende en Casa: horarios de clases del 20 de mayo para alumnos de preescolar, primaria y secundaria

    34

    SEP Aprende en Casa: horarios de clases del 20 de mayo para alumnos de preescolar, primaria y secundaria

    Niños y jóvenes pueden acceder desde distintas plataformas como Internet, televisión abierta y de paga, para seguir el programa educativo de la SEP

    Alumnos se apoyan en los programas que se transmiten de lunes a viernes por los canales de Once TV, Ingenio TV y TV UNAM (Foto: Cuartoscuro)Alumnos se apoyan en los programas que se transmiten de lunes a viernes por los canales de Once TV, Ingenio TV y TV UNAM 

    Por medio de Internet o televisión, alumnos de diversos niveles siguen el programa Aprende en Casa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a la situación de confinamiento que provoca el coronavirus en México, y estos son los horarios.

    Niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria, podrán observar los programas que se transmiten de lunes a viernes por los canales de Once TV, Ingenio TV y TV UNAM.

    En el caso de Internet, la SEP ofrece su página web, que al ingresar, desplegará un mapa donde los pequeños podrán dar click a su entidad, pues cada región tiene su material educativo de trabajo.

    Aquí se puede consultar el sitio:

    https://aprendeencasa.sep.gob.mx/.

    Materiales: Preescolar I Primaria I Secundaria

    A través del canal Once (11.2) de la televisión abierta o por cable en: Dish (280); Izzi (311); Sky (330); Totalplay (140) y StarTV (311); los alumnos tendrán la opción de acceder a los contenidos en diversos horarios, de acuerdo a su nivel educativo.

    Horarios de clases por televisión abierta son:

    Sobre el programa de educación a distancia Aprende en Casa, que se implementó con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19, la SEP informa que ya se integraron 11 millones 111 mil 458 estudiantes incluyendo alumnos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en la plataforma digital Google para Educación.

    Asimismo, se han integrado en coordinación con las Secretarías de Educación de los estados, 890 mil 537 diferentes figuras educativas como son docentes, directores y supervisores del país.

    Para capacitar en educación a distancia a docentes, madres y padres de familia, se han realizado 4 seminarios en línea o webinars con registros récord de 2 millones 351 mil 57 participantes en total, con el objetivo de mejorar sus habilidades en el uso de esta útil herramienta, que anteriormente estuvo desaprovechada.

    Por otro lado, Aprende en Casa llega a través de la televisión abierta y de paga al 94% de los hogares y de programas de radio en 15 lenguas indígenas, con contenidos variados dirigidos a alumnos desde preescolar hasta bachillerato.

    Las visitas en línea a la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) para consultar contenidos son sorprendentes, pues registran hasta 420 mil en un día.

    Para los estudiantes que viven en los lugares incomunicados, CONAFE ya entregó más de 300 mil paquetes de material escolar, lo que representa el 99.7 por ciento de su población objetivo.

    En coordinación con los diferentes estados de la República, se pretende llegar a cubrir a 1.2 millones de figuras educativas y 28 millones de estudiantes de educación básica y media superior.

    Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación (Foto: SEP)Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación (Foto: SEP)

    Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que hasta que no se garantice la salud de las niñas, niños, maestras y maestros, no se regresará a clases.

    “Todos sabemos que la salud es el bien más preciado. El sector educativo tiene que ser muy responsable para cuidar la salud de nuestras niñas y niños, pero también las de las maestras y los maestros, porque la comunidad educativa es muy amplia y los niños, al regresar a sus casas, contagiaban a sus abuelos, madres y padres”, aseguró el secretario federal.

    Durante una entrevista para El Heraldo de México, Moctezuma Barragán explicó que las condiciones actuales en el país no son las óptimas para regresar al sistema presencial al que se estaba acostumbrado; sin embargo, precisó que por las medidas planteadas durante la contingencia, el sistema educativo nacional aprendió grandes lección y visualiza a una sociedad más vinculada y empática con el magisterio.

    “Lo que sí sabemos es que estas herramientas llegaron para quedarse”, dijo cuando explicó que esperan poder seguir generando contenidos educativos especializados y de calidad para las y los estudiantes de la república.

    También dijo que sostendrá una junta con Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (SSa), para delimitar los protocolos de regreso a clase, donde se asentarán las medidas básicas de bioseguridad en las instalaciones de impartición de clases: agua potable, filtros de entrada, insumos de protección, etc.

    Loading...