Tiembla exportación de ganado al caer venta EU

El ganado de exportación podría ser reducido en su número o bien suspendido temporalmente por el cierre de centros de sacrificio como medida sanitaria.

Tiembla exportación de ganado al caer venta EU

 

                                               Por Javier Claudio

 

            La vigorosa exportación de ganado quedó prendida con alfileres para productores de la región, por la serie de medidas de tipo sanitarias aplicadas en los Estados Unidos, derivadas de la pandemia del coronavirus.

            La aplicación de limitaciones de compra en los grandes comercios y la suspensión de los centros de sacrificio, mantiene a la baja los grandes consumos de gas que normalmente se tienen en el lado americano.

“Esperemos que no nos afecte esto, pues es evidente que a la baja de consumo, el primer impacto es en la importación de carne que se tiene y en este caso México lo resentiría”, dijo Joaquín Álvarez Martínez, productor ganadero de la región.

El socio de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, estableció que aun cuando este fenómeno se dio desde el mes de febrero, cuando se comenzaron a adoptar las medidas sanitarias en EU, los primeros meses del año no se registró afectación.

“Tememos que el acopio de ganado en la región, de pronto se pudiera dar como primer indicativo de la limitación de compra México, aunque se sabe que se da un aviso por anticipado”, comentó.

Según los datos de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, el ganado de exportación es mayormente procedente de los ranchos del sur del país, estos son de Nuevo León y Coahuila, principalmente.

            La exportación de ganado de la región de Nuevo Laredo es mínima, sin embargo los estragos en la economía sería resentidos en caso de que se cerrara temporalmente la exportación como efecto de las medidas sanitarias internacionales.

Loading...