BRAVOS Y DANIEL CORNEJO SE LLEVAN EL TÍTULO DEL #EDERBY20LMB

12

BRAVOS Y DANIEL CORNEJO SE LLEVAN EL TÍTULO DEL #EDERBY20LMB

Con score de 21-20, 19-22 y 20(7)-(6)20, el outfielder superó a Roberto Valenzuela en la ronda final

 

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 23 de mayo.- La primera edición del #eDerby20LMB llegó a su fin con la obtención del título de parte de Daniel Cornejo, de Bravos de León, quién necesitó de tres rondas y un desempate para superar a Roberto Valenzuela, de Tecolotes de los Dos Laredos.

 

De nueva cuenta el estadio de Rangers de Texas, el Globe Life Field, fue sede ya que de acuerdo a los criterios de la competición, el representante de los Dos Laredos obtuvo la localía por la acumulación de cuadrangulares en las rondas previas.

 

El primer turno favoreció a Cornejo, quien disparó 21 tablazos por 20 de Valenzuela.

 

Con 22 cuadrangulares, el parador en corto de Tecolotes emparejó las acciones en el segundo round, luego de que el rival se enredó con la esférica en 19 ocasiones.

 

Tras empatar a 20 en el último episodio, el dramatismo para definir al campeón se dio en el minuto extra, donde Daniel Cornejo se fue para la calle 7 veces, una más que Roberto Valenzuela.

 

Con este resultado, el trofeo basado en arte huichol con toques de béisbol y videojuegos, irá a las vitrinas de Bravos de León.

 

“Me sentí muy bien, muy a gusto. En el torneo hubo mucha diversión, adrenalina”, dijo Valenzuela, “era como si estuvieras jugando ‘beis’ porque uno se siente presionado por meter jonrones”.

 

“Se ve fácil pero el rival te pone un poquito de dificultad. No se pudo dar el resultado final pero el próximo año ahí estaremos participando”, agregó el parador en corto.

 

Por los del bajío, Shanelly Guzmán participó como cronista en la gran final, al igual que Juan Alanís, por parte de los fronterizos.

 

El Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos agradece y felicita al sonorense Roberto Valenzuela por haber participado y representado dignamente a los emplumados durante las últimas tres semanas en esta competición. Al mismo tiempo, se reconoce a la afición del equipo de las Dos Ciudades el apoyo manifestado a través de las redes sociales y demás medios digitales.

 

Mientras aguardamos por indicaciones de parte de las autoridades sanitarias de ambos países y la Liga Mexicana de Béisbol, le solicitamos a nuestros aficionados mantenerse #SafeEnHome.

Loading...