Más lluvia y nuevos daños en la ciudad

16
Más ramas derribadas con algunos daños al cableado de luz y telefonía, son los reportes de la lluvia de ayer por parte de Protección Civil. (Foto J. Claudio).

Más lluvia y nuevos daños en la ciudad

                                               Por Javier Claudio

 

La lluvia registrada la madrugada del martes sumó nuevos daños a los ocasionados por la tormenta del pasado jueves, siendo en su mayoría, árboles, cables, algunos postes y socavones, según reporte de Protección Civil y Bomberos       

            El agregado a la lista de nuevos reportes a causa de las nuevas lluvias, vino a concluir principalmente al daño que ya había dejado la tormenta del pasado jueves en árboles, postes y cableado, declaró Omar Enriquez Sánchez, titular de Protección Civil y Bomberos.

Detalló que la presencia de nuevos lluvias, propició  algunos 50 reportes más de ramas derribadas, 14 más de cables y postes de Teléfonos de México y otras tantas más de la Comisión Federal de Electricidad.

“Esta nueva lluvia vino a derribar lo que la anterior tormenta habría dejado dañado y acentúo el trabajo, pero en la confianza que el día de hoy queden totalmente reparados los daños en la ciudad”, comentó.

Mencionó que durante la tormenta del pasado jueves, sumarían algunos 180 reportes de árboles y ramas caídas, en tanto que en esta nueva ocasión le fueron agregados 50 llamados más de intervención.

“La verdad, estábamos por acabar el levantamiento de todo lo derribado de manera conjunta con Servicios Generales, Teléfonos de México y CFE, pero esta nueva lluvia nos amplió el trabajo”, apuntó Enrique Sánchez.

Habló también de la suspensión de la energía eléctrica casi recuperada en su totalidad en toda la ciudad, en tanto que el 90 por ciento de los usuarios resultaron afectados la semana pasada.

Loading...