RESTRINGIRÁ NLD ACCESO A RESIDENTES Y CIUDADANOS DE EU

19
Alcalde Rivas dice que se pondría en marcha el programa piloto que Gobierno del Estado ya aplica en las fronteras de Matamoros, Reynosa y Río Bravo, para evitar más contagios de Covid-19

RESTRINGIRÁ NLD ACCESO A RESIDENTES Y CIUDADANOS DE EU

 

A partir de este fin de semana, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) podría restringir el ingreso a Nuevo Laredo de ciudadanos y residentes de los Estados Unidos que no cumplan con las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que este programa piloto implementado por el Gobierno del Estado, ya se aplica en las frontera de Matamoros, Reynosa y Río Bravo, por lo que en Nuevo Laredo se esperan indicaciones para aplicar la medida de restricción en los puentes internacionales 1 y 2.

“Podría ser este fin de semana. Estamos esperando las indicaciones para aplicar la medida a través de los filtros del personal de COEPRIS. Una vez que nos den la pauta informaremos la fecha en que iniciara el programa en esta ciudad”, dijo el alcalde.

Las y los ciudadanos o residentes de Estados Unidos que deseen ingresar a Nuevo Laredo, deberán portar cubrebocas, someterse a la revisión del personal de los filtros sanitarios que incluye la toma de temperatura y, sobre todo, no deberán presentar problemas respiratorios.

Las personas en vehículo, deberán respetar el programa del doble no circula, que restringe la circulación en Nuevo Laredo con base en el último número de la placa, siendo 0 y 1 para el lunes, 2 y 3 el martes, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, 8 y 9 para el viernes.

También se verificará que sean dos personas por unidad motriz, no niños ni adultos mayores.

De incumplir con algunos de estos puntos, se negará el acceso a esta ciudad.

Loading...