Alianza contra cobros abusivos en los servicios

14
Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones habló de alianzas entre empresas para contrarrestar los abusos en cobros de servicios.

Alianza contra cobros abusivos en los servicios

                       

                                    Por Javier Claudio

 

            La reactivación de la economía deberá traer consigo una serie de correcciones, entre ellas una alianza contra empresa que practiquen cobros injustificados o abusivos, afirmó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo

            Declaró que con la aplicación de medidas de emergencia sanitaria, algunas empresas prestadoras de servicio como Gas Naturgy, exhibieron prácticas de abuso, con las que se deberá de actuar de manera formal para evitar repitan sus anomalías.

            Precisó sobre la empresa de Gas Natural Naturgy al repetir cobros indebidos y de tipo excedido sin que el usuario tenga un recurso inmediato para frenar estos abusos, así tampoco inspectores de Profeco para corregir.

            “Enviamos un oficio a la Secretaría de Energía sobre la situación de inconformidad que prevalece contra gas natural, así también estanos por retomar una alianza con las empresas de Gas LP para substituirlo como servicio, por ser más barato”, comentó.

            Señaló que de momento se está a la espera de la respuesta de la Secretaría de Energía, que al no descartar su omisión, se dispuso realizar los primeros trazos para retomar el convenio con las empresas de Gas LP.

            Mencionó Rodríguez Garza que de primer intensión existe voluntad de las empresas gaseras LP para suscribir un convenio y sólo se permanece a la esperar de que sea levantada la cuarentena para contar con un mejor radio de acción.

            “Se tiene comprobado que existe un ahorro de hasta un 30 por ciento en el consumo de gas LP, lo que sería el primer atractivo para usuario para proceder a substituir el gas natural y de ahí dar paso al convenio para acordar sobre costos del cambio”, apuntó.

Loading...