Expiden las aseguradoras cobertura por el Covid-19

19
Seguro contra gastos médicos y de vida por Covid-19, es la nueva cobertura de negocios establecidos como aseguradoras.

Expiden las aseguradoras cobertura por el Covid-19

                       

                                                Por Javier Claudio

La incertidumbre que ha generado entre la mayoría de los mexicanos la pandemia del Covid-19 está provocando dicho temor entre las personas, sobre todo las activamente laborables, para voltear hacia las aseguradoras para informarse sobre los diferentes productos de gastos médicos mayores así como los de vida.

Productos que tradicionalmente no eran atractivos, en consecuencia, de mucha demanda entre la fuerza laboral mexicana, Hoy debido a esta crisis de salud, el incremento en las solicitudes y cotizaciones, aunque lento, ha tenido un repunte significativo, generándose no esa gran demanda, pero si esa nueva cultura por proteger su economía ante los imprevistos médicos, declaró Miguel Ángel Rodríguez Sosa, experto en seguros.

Hizo saber que en el caso de los seguros de gastos médicos, las aseguradoras que manejan este tipo de productos han estado muy activas atendiendo los reclamos de sus asegurados, datos que según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) han ido en aumento.

De acuerdo al informe del AMIS,  el costo promedio de cada reclamo fluctúa entre los casi trescientos noventa mil pesos. Sin embargo, hubo un caso excepcional en donde dicho reclamo rebaso los catorce millones de pesos.

Mencionó que en el caso de los seguros de vida, el costo promedio se reflejó en más de quinientos veinte mil pesos, siendo el de mayor cuantía uno que llego a los diez millones de pesos.

“Estos números por supuesto que no eran indemnizaciones comunes entre el ramo asegurador, pero el Covid-19 más que ser ese ‘espectro’ por decir así de mal augurio económico en este rubro, ha permitido demostrar con esto, esa fortaleza financiera, en consecuencia, generando esa confianza para que muchos más contraten”, dijo.

Así se vea reactivada esa reciprocidad que provoque a su vez esa estabilidad y rentabilidad necesaria para que sea benéfico en ambos sentidos, señaló el experto en seguros Rodríguez Sosa.

            —COVID-19 Y LA NUEVA CULTURA EN SEGUROS–

“Cierto es que el covid-19 ha llegado para quedarse, por lo mismo algunas empresas aseguradoras están acelerando no tan sólo para ofertar mejor sus seguros, sobre todo de vida y gastos médicos mayores, sino en operar desde hospitales, adquirirlos en propiedad hasta ofrecer servicios médicos ambulatorios para sus asegurados.

Otras empresas aseguradoras optaran por reforzar esos lazos comerciales con los distintos hospitales privados, así contar con mejores atenciones y camas disponibles, logrando con esto por igual eliminar por completo ese eterno problema en el pago de honorarios médicos y hospitalarios, tabulándolos a todos por igual bajo un mismo esquema, situación que ha sido por siempre un dolor de cabeza para el asegurado, puntualizó.

Loading...