Autopista, condicionada a la Vía Libre y de concreto

9
La entrega de la Autopista Km. 26-La Gloria está sujeta por ley a que primeramente opere la Carretera Libre, que esta sea de concreto y cuente con 17 paso peatonales.

Autopista, condicionada a la Vía Libre y de concreto

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Dos características destacan en la entrega y funcionamiento de la Autopista Km.26-La Gloria, la primera de ellas es que está condicionada a que opere primeramente la Carretera Libre y ésta ruta por acuerdo deberá ser de concreto.

            El ingeniero Ricardo Cantú Ríos, presidente de la Unión de Profesionistas, Ingenieros, Arquitectos y Constructores, advirtió que la ciudadanía y autoridades de Nuevo Laredo, deben estar muy pendientes del cumplimiento de estos conceptos en obra.

            “Estos trabajos están respaldados en un contrato avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se establece que los 49 kilómetros de la antigua Garita del Km. 26 hacia La Gloria serán concreto hidráulico”, dijo.

            Destacó que la Ley General de Transporte Público Federal establece que la creación y funcionamiento de una autopista debe tener como opción de transito una carretera alterna de tipo libre, la que en este caso deberá contar con 17 puentes peatonales.

            “Esto es que el ciudadano debe estar enterado de las condiciones que enmarcan el funcionamiento de la autopista, obra que se sobrepone al funcionamiento de la ruta libre como opcional”, dijo Cantú Ríos, experto en construcción de carreteras federales.

            No puso en duda la posibilidad de que al momento de ser entregada la Autopista del Km. 26 a La Gloria, debió ser entregada con cada uno de los puentes que facilitan el acceso a los ranchos y que por ley deben cumplirse.

            Este acuerdo de entrega de cada obra, además de estar enmarcado en la Ley General de Transporte Público, hace tres años fue avalado por las autoridades de los tres niveles de gobierno en una reunión en la Central de Carga de Nuevo Laredo.

Loading...