Dialogando ….. “Mantenga su sana distancia» ….Por Roberto Olvera Pérez

    148

    Por Roberto Olvera Pérez

    Nos Informan de buena fuente que el COVID-19 sigue rondando a las sombras del Senador de la República Dr. Américo Villarreal Anaya, de filiación morenista por cierto, que por todos lados se distingue el círculo rojo de posible contagio que irradia su persona a quienes están cerca tanto de él, como de quienes lo rodean.

    La sana distancia es de un metro y medio, pero en su caso sería conveniente alejarse cuando menos tres metros para no correr ningún peligro. Bueno, eso si acaso no lo quiere saludar a usted el Senador tamaulipeco, primero de entrada por cortesía política o por promoción a favor de Morena, ya usted sabe si lo saluda o no. Yo le recomendaría que lo dejara pendiente, ya que el coronavirus es muy agresivo que ni hasta a los doctores respeta y bien sabe usted lo que ha pasado a estos trabajadores de la medicina a lo largo de la enfermedad.

    Aguas, mejor váyase de lado y mida su distancia, no se vaya a contagiar.

    También me dicen que anduvo el Legislador por Nuevo Laredo hace poco, donde allá el sol sigue fuerte, aunque también me informan que vienen posibles huracanes con mucha lluvia y truenos. Mejor no le mueva, ni vaya para allá.

    Por cierto, sobre la duda al Senador tamaulipeco, en la Cámara Alta del Senado se sabe de al menos otros dos contagios: el Senador Miguel Ángel Osorio Chong del Estado de Hidalgo y Héctor Rivera Ahedo, quien tras realizarse una prueba confirmatoria al virus SARS-CoV-2 dio positivo. Él es trabajador del área de copiado de la Dirección de Comunicación Social, por lo que ya ambos siguen las recomendaciones médicas y el resguardo necesario, aunque al parecer ya la libraron. Qué bueno.

    Pero eso si les digo, tome su distancia hacia al Senador por su seguridad propia y no se crea de lo que le diga, pues todos sabemos que ya se anda promoviendo para la grande antes de tiempo y sin permiso.

    Por otra parte, Tamaulipas hasta el pasado 31 de mayo del presente año, contabilizó 50 nuevos casos de COVID-19 y 4 defunciones con los que suman 1,931 positivos, 121 fallecimientos y 731 recuperados, informó la Secretaria de Salud en el Estado, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

    Detalló que los casos corresponden a los municipios de Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico y San Carlos.

    Mientras que los fallecimientos corresponden a una mujer de 59 años de Ciudad Victoria con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y enfermedad renal crónica; un hombre de 43 años de El Mante con sobrepeso; un hombre de 75 años de Nuevo Laredo que padecía hipertensión, diabetes y enfermedad renal crónica, así como un hombre de 60 años de Madero con antecedente de Hipertensión Arterial Sistémica y Evento Cerebral Vascular.

    La funcionaria estatal añadió que al ampliarse la emergencia sanitaria en Tamaulipas se debe atender las medidas de seguridad en materia sanitaria para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura. Entre ellas destacan el lavado de manos frecuentemente; el estornudo de etiqueta; no saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia) y el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública, los edificios públicos o el transporte público.

    NOTAS CORTAS

    1.- Será por la cuarentena o no sabemos por qué, pero el que hace tiempo no se deja ver por ningún lado es el ex titular de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAYCM), el mantense Jaime Ariel Torres Castillo y un tal Cesar de la Garza, por cierto de mala reputación. ¿Qué harían?

    2.- La Universidad del Norte de Tamaulipas, su Rector, el Dr. Francisco Chavira Martínez, te invita a “Pensar en Grande, Acción en Grande”. Preparatoria de 2 y 3 años; Universidad de 3 años, sin examen de admisión, inscripciones abiertas. Becas hasta del 75 por ciento y todo por una “Educación y Trabajo para la Paz”.

    Y lo hace con el objetivo de formar profesionales con capacidad de desarrollar nuevas tecnologías y contribuir al desarrollo de conocimientos de su área y satisfacer las necesidades prioritarias de la sociedad. Por ello la UNT invita a estudiar una carrera para que seas gente importante en el futuro inmediato.

    3.- Un comercial de cortesía: Anda buscando un Auto o Camioneta, no le busque más vaya a “Autos Mexicanos Matamoros 100% Mexicanos”, de todas las marcas y de la mejor calidad pues así los caracteriza, donde encontrara las mejores ofertas y de acuerdo a su bolsillo.

    Para mayor información llame al teléfono: 8682507876, o +528682507876 y el correo electrónico es: beto_2414@hotmail.com Venta de Autos 100%, calidad y servicio pues su empresa lo recomienda.

    Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

    Loading...