Los Urracos…….Por Jaime Luis Soto…….LLEGAR CON VIDA A DICIEMBRE.

    9

    LLEGAR CON VIDA A DICIEMBRE.

    · Reabre Adrián Oseguera playa Miramar en Madero.

    · El activismo de la diputada Ivett Bermea.

    En las muy influyentes redes sociales circulan un meme que habla de las metas que se han propuesto muchas personas como conseguir pareja, tener dinero, casarse, viajar y… llegar con vida a diciembre. Pero todas las opciones son tachadas menos la última.

    Pudiera tratarse de cosa de risa ese meme pero en el fondo habla de la terrible realidad que se está viviendo donde el coronavirus sigue avanzando. En Tamaulipas se acaban de superar los 2 mil casos positivos y hasta este martes se reportaban 131 defunciones.

    Pero también en las redes sociales se da testimonio de como muchos tamaulipecos siguen sin acatar las disposiciones sanitarias como guardar la sana distancia. Acaba de llegar la cerveza y se formaron kilométricas filas afuera de los establecimientos comerciales, no importa que haya subido de precio.

    El lunes se reabrieron infinidad de comercios y se ha denunciado incluso que hay clientes que se enojan porque se les pide el uso obligatorio del cubrebocas. Habrase visto: Se enojan por algo que es para proteger la salud de todos.

    En la “nueva realidad” la gran realidad es que todas y todos debemos de cuidarnos y no tomar las cosas a la ligera. Remember la advertencia de las autoridades de que si vuelve a verse que nadie respeta la sana distancia y hay rebrote de coronavirus se vuelve a cerrar todo.

    Los comerciantes, sobretodo los pequeños y medianos, saben que si se vuelve a cerrar todo ellos serán de los grandes perdedores. Si los clientes se encabronan porque no quieren usar el cubrebocas y guardar la sana distancia lo que a la larga puede ocurrir es que ante tanta terquedad se suspendan actividades no esenciales, otra vez.

    Así, se vislumbra que no será nada fácil para los restauranteros trabajar bajo las disposiciones sanitarias establecidas. Por ejemplo, bajo la premisa de que el cliente siempre tiene la razón ¿Cómo decirle a un terco comensal que respete la sana distancia…?

    Otra pregunta: ¿Si un cliente empieza a toser hay que sacarlo a fuerzas del restaurante…?

    ¿Y si no quiere…? ¿Y si solo se trata de una simple resequedad en la garganta pero los demás clientes exigen que lo saquen…?

    En resumidas cuentas, seamos todos consientes y cooperemos para que esta “nueva realidad” sea todo un éxito y la reactivación económica se concrete en nuestro Estado –recuerde que es por fases- pero sin descuidar la salud de la ciudadanía.

    Así sea…

    REABREN PLAYA EN MADERO.

    El alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION informó que la famosa y muy bella playa Miramar será reabierta pero por etapas. Por lo pronto, los visitantes pueden ir a ella pero no bajarse de sus vehículos para que no exista riesgo de contagios.

    La idea es buena pues se trata de apoyar a los hoteles y restaurantes así como a los comerciantes ambulantes que se instalarán a lo largo de todo el bulevar costero para que las familias puedan comprar sus productos pero desde sus propias unidades automotrices.

    Tiene lógica la decisión de ADRIÁN OSEGUERA pues como él mismo dijo abrir de tajo la playa Miramar provocaría que miles de turistas se dejaran venir en tropel lo que sería contraproducente por obvias razones: El peligro de contagios de covid-19 no ha desaparecido.

    Y es que después de dos meses de estar cerrada la Miramar, no existen las condiciones adecuadas para recibir a decenas de miles de turistas pues los hoteles apenas se están reacondicionando aparte de que deben de funcionar máximo al 50 por ciento de su capacidad como así se ha establecido.

    EL ACTIVISMO DE IVETT BERMEA.

    Anda muy activa la diputada del PAN IVETT BERMEA VÁZQUEZ a quien, aunque no lo dice públicamente, no le desagradaría ser candidata de su partido a la alcaldía de Matamoros en el 2021.

    BERMEA sigue recorriendo colonias en la ciudad fronteriza entregando despensas a las personas más necesitadas. Y desde hace varios días anda recolectando quejas de usuarios por los altos cobros de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

    Y acaba de subir a las redes sociales una promoción por el Día del Padre en el que el primer regalo será un minisplit de dos toneladas y el segundo obsequio “una padrísima hielera llena de cheve y botana” (sic).

    Órale…

    Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

    Loading...