Cuentas Claras …La naturaleza no    perdona ni tranza….Por Javier Claudio

    19
    Miniatura de datos adjuntos

    Columna Cuentas Claras …La naturaleza no    perdona ni tranza

    * – . Grave problema deja tormenta en los fraccionamientos del bulevar Colosio    

    * – . Escenas de violencia en Guadalajara, reflexión del incumplimiento de la  ley           

    * – . La mujer tiene derecho a los bienes adquiridos en el matrimonio: Abogados       

              

    Por Javier Claudio

    Claridades. – Las más reciente escenas de violencia en Guadalajara y otras más allá en otras partes del país también de protesta, con toda facilidad nos dan razón de la concentración desbordada del abuso, la debilidad de quienes deben aplicar las leyes y el hartazgo del ciudadano, que finalmente no debe tener justificación alguna  crear desmanes y agresiones. Y es que partamos del hecho que siete de cada diez personas mayores de 18 años en México consideran que vivir en su ciudad es inseguro, según reciente encuesta nacional de seguridad pública urbana, elaborada por el INEGI.

    Clarín. – Da pena ver hasta dónde ha llegado nuestro país, en el argumento de la recurrente injusticia y ahora con hechos que pretenden hacer ver que son efectos del hartazgo ciudadano o bien la aplicación de justicia por mano propia. Así sería el caso del policía al que por la espalda le prendió fuego un joven durante el violento hecho en Guadalajara, utilizando para ello un líquido inflamable que le vacío en el uniforme. Dónde está aquello que dice, nadie puede estar por encima de la ley. Hoy, es común.

    Aclarando. – El policía que aparecía a bordo de su motocicleta, convertido en una pira humana, se deshace del biciclo apuradamente en una reacción natural de sobrevivencia y le cae encima de la pierna lo que le provocó otra lesión. Por los hechos se levantó de manera oficiosa una denuncia por lesiones intencionales dolosas y la Fiscalía está investigando con el material que fue difundido en medios de comunicación para dar con el responsable, lo que sería muy factible debido a que existe video.

    Claro que sí. – En los casos de divorcio, recurrentemente la mujer queda en duda acerca de la posibilidad de que tenga derecho a los bienes. Debe quedar muy en claro que es error común del varón pretender que sólo le pertenecen a él y solamente a él los bienes mueble e inmuebles adquiridos en el matrimonio. Incluso, unidos bajo el régimen de separación de bienes, la corte ha definido el criterio de que en vía de indemnización a la consorte le corresponden el cincuenta por ciento de los bienes.

    Clarificando. – Para los litigantes que integran la Barra Colegiada de Abogados de Nuevo Laredo, esta situación se observa en muchos de los casos y el desconocimiento de la mujer la lleva a perder los bienes que por derecho le corresponden y fueron adquiridos durante el matrimonio. El ejercicio de una buena defensoría en la mujer por parte del abogado, debe tener resultados justos de acuerdo a lo que marca la ley, además de dejar fuera otras acciones de abuso a la mujer.

    Claroscuro. – Al punto de la tragedia y daños millonarios dejó la tromba que azotó hace quince días la ciudad, cuya afectación fue mayúscula en todas las viviendas de los fraccionamientos ubicados a espaldas de donde operaba la empresa Sony. La situación que obligó a la intervención del Obras Públicas, indica en sus primeras indagatorias que esto se debió principalmente a la construcción irregular, bajo el aparente disimulo de gobiernos anteriores al “maquilar” gran parte del terreno irregular.

    Claro que no. – Así resultó que la expedición dolosa de permisos de construcción que dio pie a irregularidades en fila, no fueron perdonada por la madre naturaleza, al resurgir con es tormenta escurrimientos naturales del que fuera el casco del Rancho El Popo al ser desviados y taponados. El cauce resurgió y sorprendió a todos los vecinos del sector por la cantidad de agua, la que alcanzó el grado de corriente, llevándose todo a su paso, vehículos y hasta muebles almacenadas en garajes.

    Sabía usted que. – Al complejo de vivienda original, le siguió la creación de otros más adjuntos, cuyos fraccionadores desviaron caprichosamente todo desfogue natural de escurrimiento hacia el Arroyo el Coyote. Sin embargo con la gran cantidad de agua que cayó, retomó sus cauces e incluso causó fuertes daños materiales a la Automotriz Vista Hermosa. Uno de los residentes reclama pérdida total de la vivienda y daños por cinco millones de pesos.

    javierclaudio40@yahoo.com.mx

    Loading...