LA MADRE TIERRA… *5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente…*… POR: CARLOS CORTÉS VELÁSQUEZ

    26

    POR CARLOS CORTÉS VELÁSQUEZ

    El día de hoy, 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y esta es la oportunidad para que la Organización de las Naciones Unidas aproveche para sensibilizar a la población sobre temas ambientales, intensificando la atención y la acción política sobre estos asuntos.

    Además, el ser humano, es a la vez una obra artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la especie humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias al rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, las personas han adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto las rodea.

    Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio «Día Mundial del Medio Ambiente».

    En este 2020, nuestro planeta está en riesgo por la pandemia del COVID-19. Hasta ahora, en el mundo, hay un total de 6,287,771 contagiados y 379,941 fallecidos.

    La celebración pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar los hábitos, día a día, para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y nuestra propia salud. Si bien es cierto que, el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales.

    Hoy en día, la ONU Medio Ambiente, nos pide como individuos, a las empresas y a la sociedad civil, que hagamos conciencia y participemos, que tomemos medidas concretas, para combatir la contaminación por plástico, entre otras acciones para mitigar el daño mediambiental. Contribuyamos todos a limpiar nuestro planeta, que hoy es nuestra única casa, y que es responsabilidad de todos. Feliz Día Mundial del Medio Ambiente.

    Loading...