Vigorosa recuperación de carga suma un 30%  

    11
    Los primeros índices de reactivación económica, registraron un 30 por ciento adicional en la exportación.

    Vigorosa recuperación de carga suma un 30%       

     

    Por Javier Claudio

     

                Un refrendo al liderazgo que distingue a la Aduana de Nuevo Laredo en el movimiento de carga internacional, apareció reflejado en la suma de aforos del mes de junio con cifras de recuperación del 35 por ciento con respecto al mes de mayo.

                Luego de alcanzar en el mes de mayo una caída de 39 mil 872 cruces de exportación debido a la contracción económica por las medidas sanitarias de emergencia en el país, la reactivación fue registrada en los aforos del mes de junio.

                El registro de aforos dados a conocer por el director del Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial, Raúl Trad González, muestran una recuperación vigorosa muy cercana al despunte que mostraba el mes de marzo antes de verse reflejadas las medidas de repliegue económico debido a la pandemia del coronavirus.

                El mes de marzo registró el primer despunte de los foros en el Puente III al marcar un cruce de 168 mil 974 camiones de carga hacia Estados Unidos, que al mes siguiente cayó en  123 mil 251 debido a las medidas de emergencia sanitaria.

                Ante los efectos de las medidas, mayo acumuló la reducción en el movimiento de exportación al marcarse un buen número de carga como no esencial y caer en 119 mil 241 exportaciones por el este cruce internacional.

                El levantamiento gradual de las restricciones sanitarias, tanto en México como en Estados Unidos, se verán reflejadas en el registro de aforos que tiene como promedio sobre los 160 mil cruces en el primer semestre del año.

    Loading...