Buena cara de ganaderos Tamaulipecos ante entrada de canícula

    11
    Bajo la demanda de pacas de alimento para bovino en la Asociación Ganadera ante la humedad en el campo que creo pastizales. (Foto J. Claudio).

                                        Por Javier Claudio

     

                Sin “echar las campanas al vuelo”, el sector ganadero se muestra optimismos al inicio de la temporada de canícula, no obstante que esta apenas inicia, luego de predominar los efectos humedad, como son los pastizales para el ganado.

                Esta buena acción, disipó las ventas de insumos en la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, las que ya habían alcanzado un 55 por ciento de incremento, como efecto de la ausencia de lluvias en la región.

    Miguel Salinas Mendoza, propietario de un rancho por la Carretera Ribereña, dijo que las recientes lluvias vinieron a cortar un gasto que comenzaba a prolongada y pesado a los bolsillo de los ganaderos, debido a la adquisición de insumos para los animales.

                “Los pozos bajaron su capacidad en la mayoría de los ranchos, esto es que las perforaciones de cien metros que se realizan para la colocación de tubos y sustraer agua muestran agotamiento al llegar la mayoría a su límite”, comentó.

                Expuso el productor que la humedad recibida en la región permitió los primeros pastizales, que les trajo como consecuencia alimento para ganado, su mejoramiento de pesos y el ahorro del gasto.

    Mencionó que ante la falta de humedad y de pastizales, el productor ganadero recurre a la compra de alimento balanceado, el que alcanzó a disparar en su venta hasta un 55 por ciento, lo que incluyó un aumento del 10 por ciento en los últimos meses.

    Loading...