Da respuesta Rivas a vecinos de la Virreyes

    18

    DA RESPUESTA RIVAS A VECINOS DE LA VIRREYES

    Le solicitan limpieza del arroyo, y alcalde pide a Servicios Públicos Primarios enviar personal al acuífero, de donde retiran más de 100 toneladas de basura

    En respuesta a peticiones vecinales de la colonia Virreyes a través del programa ‘Miércoles Ciudadano’, de limpiar el arroyo de ese sector, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar giró instrucciones a Servicios Públicos Primarios de enviar personal para atender esta solicitud.

    La secretaria de la dependencia, Irma Richer de León, mencionó que las cuadrillas de la jefatura de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales iniciaron las labores el 29 de junio y al momento han retirado 100 toneladas de basura.

    “Terminamos en Colinas del Sur y nos desplazamos a la colonia Virreyes por solicitud al presidente en ‘Miércoles Ciudadano’, en el arroyo nos encontramos con un desastre de basura, llantas, muebles y partes de refrigeración”, señaló.

    La secretaria Richer indicó que esperan concluir con la limpieza este viernes para continuar en la colonia El Campanario y El Progreso. Además, todavía hay elementos de la dependencia en la colonia Los Fresnos.

    “Seguimos trabajando en Los Fresnos con una draga porque hubo un deslave en el arroyo y se está retirando escombro para que fluya mejor el agua”, refirió.

    Detalló que en este acuífero se ha limpiado un área de 19 mil 844 metros cuadrados, donde también realizan poda, deshierbe y retiro de 150 toneladas de basura.

    Irma Richer recalcó que son 31 afluentes a los que se les da mantenimiento en la ciudad, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener estas áreas limpias, pues les toma cerca de 10 meses volver al lugar para realizar el saneamiento.

    Puso a disposición de la ciudadanía que quiera levantar un reporte de bacheo, alumbrado público, limpieza o semaforización los teléfonos del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), 070 y 867-7113513.

    Loading...