Defensa real del SNI a los obreros lastima líderes: SNI

    18
    Santos Francisco Hernández Aguilar, presidente del SNI reafirmó su solidaridad con los trabajadores y fustigo el abandono de líderes sindicales.

    Defensa real del SNI a los obreros lastima líderes: SNI

                                                  

    Por Javier Claudio

     

                La ofensa lleva un dejo de ignorancia y arrebato de quienes no han sabido realizar una verdadera defensa de los trabajadores, afirmó Santos Francisco Hernández Aguilar, secretario general de la Federación Estatal del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI).

                Así respondió el dirigente a las declaraciones ofensivas de los representantes sindicales de maquiladoras, ante el apoyo oportuno que ofreció el SNI a la familia del obrero que esta semana falleció afuera de un hospital, víctima del coronavirus.

    “Hasta cierto punto, resultan risiles los calificativos que nos hicieron ayer, porque los verdaderos carroñeros son ellos, que como buitres han vivido toda su vida sangrando a la clase trabajadora, debería darles vergüenza llamarse representantes sindicales porque todos los trabajadores saben perfectamente que están vendidos con los gerentes de Recursos Humanos de las empresas, sin importantes los derechos de los obreros”, señaló.

    Aseveró que no es ningún delito ofrecer asesoría legal a la familia de un obrero que murió debido a que sus líderes sindicales no estuvieron al tanto de su estado de salud y lo abandonaron en el peor momento, y que gracias a la intervención del SNI la empresa donde éste laboraba les otorgó una liquidación justa.

    Mencionó que debido al maridaje antes mencionado y que es de todos conocidos, muchos trabajadores han abandonado las filas de aquel sindicato corrupto y se han afiliado al Sindicato Nacional de Infraestructura, porque han comprobado que es un gremio que ha mostrado estar de parte de los obreros, al salir a defender a los trabajadores de las injusticias que aquellos cometen contra ellos.

    “Ellos saben muy bien, lo saben, que están perdiendo gente y se están incorporando con nosotros porque aquí les hemos demostrado con hechos que no vamos a tolerar ningún tipo de abuso, todas las injusticias las hemos denunciado oportunamente a las autoridades laborales, las cuales han venido a atestiguar esas injusticias”, agregó.

    Dijo que mientras aquel sindicato se desintegra por su negligencia, el SNI se fortalece día con día, gracias a las acciones de apoyo y que son confianza, mismo que los trabajadores les han manifestado abiertamente.

    “Ya era tiempo de que se levantara un sindicato genuino como el nuestro, que no se basa en simulaciones ni componendas por debajo de la mesa, porque para nosotros primero están los trabajadores, a quienes consideramos la fuerza de México y a quienes vamos a seguir defendiendo con determinación, como hasta ahora lo hemos hecho”, concluyó Hernández Aguilar.

    Loading...