Por cuota de sólo 129 pesos se va a Monterey

    12
    Al resultar onerosos el pago de dos autopistas, conductores viajan hacia Sabinas Hidalgo, Nuevo León y por sólo 129 pesos retoman hacia la Autopista a Monterrey.

    LA SACAN LA VUELTA A LAS AUTOPISTAS

     

    Por cuota de sólo 129 pesos se va a Monterey

     

                                                   Por Javier Claudio

     

                Los altos cosos que genera ahora el pago de dos autopistas para viajar a la ciudad de Monterrey, ya tienen una alternativa que le representa al automovilista un ahorro de 253 pesos, en lugar de pagar 382 pesos.

                Los pagos de 109 por utilizar la nueva autopista Laredo-La Gloria, más los 273 de Sabinas Hidalgo hacia Monterrey, sumados serían 382 pesos, los que quedarían reducidos a únicamente 129 de utilizar la ruta libre Laredo-La Gloria y de ahí desviar a Sabinas y retomar la Autopista.

                “Al viajar de Nuevo Laredo por la libre hacia Sabinas Hidalgo, se puede utilizar la Autopista que va a Monterrey por 129 pesos y que ordinariamente al tomarla en la Cuesta Mamulique cuesta 273 pesos”, dijo Oscar Medellín, operador de un vehículo particular.

                Dedicado a la compra de alimentos en Monterrey, dijo que cada semana tiene que viajar hasta dos veces, lo que le representa pagara solamente 129 pesos en Sabinas y no los 382 pesos por las dos autopistas.

                “No es lo mismo pagara solamente 129 pesos recurriendo a las vías libres desde Nuevo Laredo, desviar hacia Sabinas Hidalgo, Nuevo León y de ahí tomar la Autopista y así ahorrarse 253 pesos”, comentó.

                El alto costo que representa el alto pago de las dos autopistas, igualmente ya fue ajustado por el sector transporte al evadir el uso de la que nace en el Kilómetro 26 hacia La Gloria con un costo de 221 pesos , trasladarse por la libre y así sólo pagar la de Sabinas Hidalgo Nuevo León por  363 pesos.

                “Esto es que hacemos un sólo pago por 363 pesos y nos ahorramos los 221 de la del Kilómetro 26 hacia La Gloria”, dijo Carlos Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

    Loading...