Noveno Scudetto consecutivo de la Juventus en la Serie A

    5

    Noveno Scudetto consecutivo de la Juventus en la Serie A

    AGENCIAS. Por novena temporada consecutiva, la Juventus de Turín consiguió su Scudetto 36 en su historia, luego de doblegar por 2-0 al Sampdoria en el Allianz Stadium, a dos fechas de que concluya la Serie A del futbol italiano, con lo que ratifica su total hegemonía en el calcio.

    La Juve que venía de perder el jueves pasado ante Udinese, enfrentó al Sampdoria que fue un equipo que le complicó a la Vecchia Signora el trámite del encuentro, hasta que apareció la figura del portugués Cristiano Ronaldo, quien con su gol 31 de la temporada abrió el camino para el triunfo y posterior coronación del equipo de Turín.

    Al conjunto que dirige Maurizio Sarri se le dificultó más el encuentro, primero por un fuerte choque de cabezas entre el brasileño Danilo Luiz Da Silva y el uruguayo Gastón Ramírez, en el que el primero tuvo que abandonar la cancha y poco después un tirón en el muslo del argentino Paulo Dybala obligó a salir de la cancha a La Joya, que dejó su lugar a su compatriota Gonzalo Higuaín.

    En una jugada de tiro libre por la derecha, Miralem Pjanic en jugada prefabricada habilitó a CR7, quien con remate por abajo marcó el 1-0 al 45’+7, por el tiempo añadido debido a la conmoción del brasileño Danilo.

    La Juventus anotó el 2-0 en otro potente tiro de Ronaldo que el arquero Emil Audero en un error rechazó al centro, por donde llegó con todo Federico Bernadeschi para rematar y colocar el 2-0. La Sampdoria terminó con un hombre menos por la expulsión del noruego Morten Thornsby al 77’ por doble amarilla.

    CR7 falló un penal al 87’, al impactar con potencia al travesaño, ahora con dos jornadas por jugar, el delantero portugués buscará la cima de goleo ya que suma 31 tantos, por 35 de Ciro Immobile de la Lazio y luego se deberá enfocar en tratar de remontar el marcador adverso de 1-0 para el compromiso de regreso de los octavos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon del 7 de agosto.

    La Juve, como absoluto dominador de la Serie A, tiene nada menos que 18 títulos de ventaja sobre el Milan y el Inter, que suman 18 campeonatos cada uno.

    Loading...