América visita a Pachuca con tres bajas:

    9

    América visita a Pachuca con tres bajas: cómo y dónde ver el debut de las Águilas en el Guard1anes 2020

    Miguel Herrera no podrá contar con jugadores como Giovani Dos Santos, Paul Aguilar y Henry Martín

    (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

    El tiempo no se detiene para el América y, a unas horas de su debut en el torneo Guard1anes 2020, el conjunto de Coapa tendrá que realizar una serie de modificaciones en su cuadro titular para enfrentar a los Tuzos del Pachuca.

    Los contagios de COVID-19 y las molestias físicas son las causas principales para que las Águilas no inicien con su plantilla completa esta temporada. Para esta jornada 1, Miguel Herrera no podrá contar con jugadores como Giovani Dos Santos, Paul Aguilar y Henry Martin.

    En la portería estaría Guillermo Ochoa, en la defensa jugarían Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Luis Reyes y Jorge Sánchez, quien se desarrollará por la lateral derecha en sustitución de Paul Aguilar.

    En la media cancha saltarán el paraguayo Richard Sánchez y Santiago Cáseres, jugador argentino que no tiene actividad desde hace 4 meses y viene de recuperarse de algunas molestias musculares.

    Debido a problemas físicos, Giovani Dos Santos será sustituido por Andrés Ibargüen, quien junto con el canterano Sebastian Cordova serán los encargados de fortalecer la zona de ataque por las bandas azulcremas.

    Roger Martinez tomaría el lugar de Henry Martin y el colombiano haría dupla con Federico Viñas, delantero uruguayo que se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Miguel Herrera.

    Por cuestiones de logística y seguridad, el conjunto americanista decidió no concentrarse en Pachuca y viajar este lunes para enfrentar a los dirigidos por Paulo Pezzolano. Los jugadores del América se reportarán al medio día en las instalaciones de Coapa y posteriormente viajarán a Hidalgo.

    Los dirigidos de Miguel Herrera vienen de una derrota contra Guadalajara en la Copa Por México, así que buscarán recomponer el camino y regresar lo más pronto posible a la senda del triunfo.

    Por su parte, Pachuca viene de coronarse en la Copa Telcel, torneo donde vencieron en tanda de penales a León, por lo que se espera un gran duelo de poder en el Estadio Hidalgo.

    FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

    DIFERENTES REALIDADES

    A través de redes sociales, el conjunto de Hidalgo dio a conocer que su plantilla se encuentra libre de coronavirus, esto luego de que un laboratorio entregara los test que se realizaron previo al inicio del Guard1anes 2020.

    “Seguiremos al pendiente y alineados a los protocolos establecidos para mantener la salud de todos nuestros integrantes”, señaló el equipo en un comunicado oficial.

    Por otro lado, el COVID-19 ya entró al Nido de Coapa y este fin de semana se dio a conocer la existencia de dos casos positivos, tratándose del jugador Emilio Lara Contreras y del preparador físico, Giber Anibal Becerra Montijo.

    Hasta el 1 de julio de 2020, la Liga MX había registrado 54 casos de COVID-19, en su gran mayoría asintomáticos. Los casos de Santos y Cruz Azul fueron alarmantes, ya que sus plantillas superaron la decena de contagios.

    La semana pasada se reportaron 22 contagios más en seis equipos de la Liga MX: América, Necaxa, Santos, Guadalajara, Monterrey y Atlas.

    Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, se comprometió a seguir todas las indicaciones sanitarias para no poner en riesgo la integridad de los jugadores.

    (Foto: Instagram/clubamerica)(Foto: Instagram/clubamerica)

    HORARIO CON SABOR AMERICANISTA

    Las Águilas inician una nueva temporada en lunes por la noche, un horario que sin duda ha beneficiado al conjunto azulcrema. De acuerdo con el periódico Récord, el América ha jugado 40 partidos oficiales con un saldo de 27 victorias, 9 empates y 4 derrotas.

    Su partido más reciente en lunes ocurrió en 2013 bajo el mando de Miguel Herrera, cuando los azulcremas se metieron a Ciudad Universitaria y golearon 1-4 a los Pumas de la UNAM en una edición del “Clásico Capitalino”.

    PACHUCA VS AMÉRICA

    FECHA: 27 de julio

    HORARIO: 20:00 horas

    SEDE: Estadio Hidalgo

    ¿DÓNDE VERLO?

    FOX Sports y Claro Sports

    Loading...