Desazolve Permanente de la Red Hidráulica, Factor Clave para Evitar Inundaciones Asegura Chucho Nader

    8
    • Desazolve Permanente de la Red Hidráulica, Factor Clave para Evitar Inundaciones Asegura Chucho Nader

    • Luego de las intensas lluvias registradas en la zona la mañana de este lunes a consecuencia de los remanentes de la depresión tropical «Hanna», el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que la permanente limpieza y desazolve en la red hidráulica de la ciudad favoreció al rápido desalojo de las corrientes pluviales.

    TAMPICO, TAMPS. El mandatario explicó que de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Protección Civil en el municipio, la precipitación registrada fue de 9.1 milimetros generando encharcamientos en diferentes sectores y avenidas de la ciudad, sin que se registraran graves inundaciones en los sectores de mayor riesgo.

    Chucho Nader explicó que desde el inicio de la administración, personal de la Secretaría de Servicios Públicos fue destinado a las tareas de limpieza y desalojo de basura especial en los más de 75 kilómetros lineales de canales a cielo abierto instalados en el municipio, lo que, dijo, ha permitido brindar seguridad y certidumbre a la población.

    «Hemos estado trabajando muy intensamente en la rehabilitación de toda la red hidráulica del municipio con el desazolve, ampliación y mejoramiento de los canales pluviales, destinando maquinaria, equipo y personal al mejoramiento de esta infraestructura, y de manera muy particular en el canal ubicado a un costado del Libramiento Poniente y otro más en la colonia Villahermosa, lo que ha permitido a muchas familias contar con mayor seguridad», expresó.

    El jefe de la comuna precisó que ante el pronóstico de nuevas lluvias durante el resto de la semana, se reforzará el monitoreo y la vigilancia en los sectores más susceptibles del municipio y se coordinarán acciones con las diferentes dependencias de seguridad y protección civil para actuar en caso de ser necesario.

    Explicó, por último que la ciudad cuenta con 45 refugios temporales para ser utilizados en caso de una contingencia mayor.

    S
    Loading...