Esposa de Alexéi Navalny: Vladímir Putin pagará por lo que le hizo a mi esposo, a mi familia y al país

Yulia Navalnaya, visiblemente conmovida, instó a la comunidad internacional a unirse en la lucha contra el “mal” representado por Vladímir Putin y su régimen.

Yulia Navalnaya, esposa del líder opositor ruso Alexéi Navalny, hizo una poderosa declaración este viernes en la que aseguró que el presidente Vladímir Putin y su círculo enfrentarán las consecuencias por la muerte de su esposo en una prisión ártica de Rusia.

“Putin y todo su entorno pagarán por lo que le hicieron a mi esposo, a nuestro país y a nuestra familia. Serán llevados ante la justicia, y ese día llegará pronto”, expresó Navalnaya en un emotivo discurso en la Conferencia de Seguridad en Múnich, en el que recibió el apoyo de los asistentes.

Navalnaya, visiblemente conmovida, instó a la comunidad internacional a unirse en la lucha contra el “mal” representado por Vladímir Putin y su régimen, reseñó la agencia de noticias Efe.

“Debemos unirnos y luchar contra este horrible régimen en Rusia. Este régimen y Vladímir Putin deben ser personalmente responsables de todas las atrocidades que han cometido en nuestro país en los últimos años”, enfatizó.

La viuda de Navalny compartió el conflicto personal que enfrentó antes de su participación en la conferencia. Dijo que se cuestionó si debía permanecer en Múnich o regresar con sus hijos. Sin embargo, afirmó que la inspiración de su esposo la llevó a permanecer y alzar la voz.

“Me pregunté qué habría hecho Alexéi en mi situación. Y estoy segura de que él estaría aquí en este podio”, afirmó con determinación.

La muerte de Alexéi Navalny en una prisión en el círculo polar Ártico ha generado indignación y conmoción a nivel internacional.

El líder opositor fue trasladado a esa cárcel tras ser condenado en un juicio políticamente motivado, a raíz de su regreso a Rusia desde Berlín en 2021, donde se recuperó de un envenenamiento sufrido el año anterior, presuntamente por agentes del Servicio Federal de Seguridad.

En su último llamado desde la cárcel, Navalny instó a votar en contra de Putin en las próximas elecciones del 17 de marzo de 2024.

El Kremlin rechaza acusaciones sobre la muerte de Alexéi Navalny

Las declaraciones de líderes occidentales que apuntan directamente al Kremlin por la muerte en prisión del líder opositor ruso han sido consideradas “inadmisibles” por el Kremlin, según señaló Dmitri Peskov, portavoz presidencial, citado por la agencia de noticias Efe.

“Es evidente que se trata de declaraciones absolutamente rabiosas e inadmisibles”, expresó Peskov en declaraciones a las agencias rusas. Afirmó que no hay información oficial de médicos, forenses o servicios penitenciarios que respalde las acusaciones hechas por los líderes occidentales.

Dmitri Peskov aseguró asimismo que ya informó al presidente Putin sobre la muerte de Alexéi Navalny y destacó que los servicios penitenciarios están llevando a cabo las pesquisas necesarias para esclarecer lo ocurrido, sin necesidad de órdenes adicionales.

El Ministerio de Exteriores de Rusia, por su parte, instó a Estados Unidos a no emitir acusaciones infundadas sobre los responsables de la muerte de Navalny hasta que se conozcan los resultados de la autopsia.

“La muerte de una persona siempre es una tragedia. En vez de acusaciones gratuitas, deben mostrar moderación y esperar los resultados oficiales de la autopsia”, señaló el comunicado de Exteriores, citado por la agencia de noticias.

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y el secretario de Estado Antony Blinken culparon a Rusia, particularmente a Vladímir Putin, de la muerte de Navalny.

Blinken afirmó que la muerte del opositor ruso subraya la “debilidad y la podredumbre en el corazón del sistema que Putin ha construido”. Asimismo, la Unión Europea, numerosos dirigentes europeos y el presidente ucraniano Volodímir Zelenski se sumaron a las acusaciones.

Sigue leyendo:
• Reportan la muerte en prisión de Alexei Navalny, el mayor opositor de Vladimir Putin

Check Also

Reconoce Cónsul de Honduras trabajo de Gattás en Victoria

Cd. Victoria, 15 de junio 2024. – El presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez …

El Agua, hoy más valiosa que nunca

 Por Dr. Carlos Javier Escudero Santiago, Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Cuando la …

Asignan plazas de servicio social en enfermería en la UAM Mante

Lunes 15 de julio de 2024. Asignan plazas de servicio social en enfermería en la …

Lidera la UAT esfuerzos en la creación de jardines ecológicos

Lunes 15 de julio de 2024. Lidera la UAT esfuerzos en la creación de jardines …

Inaugura la UAT campamentos de verano  

Tampico, Tam.; 15 de julio de 2024.  Inaugura la UAT campamentos de verano   La Universidad …

PARTICIPA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS EN FORO DE LA ONU

Julio 15 de 2024 Nueva York, E.U. – El enfoque humanista del Gobierno de Tamaulipas …

PUENTE DEL LIBRAMIENTO MEX II SERÁ UNA REALIDAD; CARMEN LILIA CANTUROSAS ANUNCIA ACUERDO CON SCT PARA INICIAR PROYECTO

15 de Julio del 2024 El Gobierno Municipal construirá el segundo puente del libramiento Mex …

Atiende Municipio llamado de ciudadanía en tema de bacheo.

Cd. Victoria, 15 de julio 2024. – En atención al llamado de la ciudadanía, cuadrillas …

Se prepara SET para ampliar cobertura educativa en el próximo ciclo escolar 24-25

          Durante el ciclo escolar que está concluyendo, la Secretaría de Educación del Estado (SET) incrementó …

ENTREGA RECURSOS HIDRÁULICOS AUTORIZACIONES DE PROYECTOS PARA EL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA HIDROAGRÍCOLA 2024

Julio 15 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *