Una baja del 10 por ciento en producción, registran las tortillerías en la ciudad, debido al bajo consumo, el que se aduce al periodo vacacional.
Por Javier Claudio
En tanto se mantienen en amago los incrementos en los costos de la producción de tortilla, la venta de este producto básico bajó en un 10 por ciento en sus ventas, informó Juan Alfonso Martínez, integrante del del Grupo Industrial de Productores de la Masa y la Tortilla.
“Resistimos aún sin aumento al precio y vamos a seguir así en los siguientes meses, pero ya resentimos baja en las ventas, pero que son debido al periodo de vacaciones en las escuelas y dejaron de venir a comprar de paso”, dijo.
Afirmó que ni el gas LP ni la harina-masa han subido de precio, como se advertía hasta hace algunas semanas, lo que ha propiciado se sostenga el precio del kilogramo del alimento básico.
Preció que la variante en el precio del gas durante los últimos meses ha sido factor determinante para considerar el ultimo aumento a la tortilla. Sin embargo, n esta ocasión se mantuvo y eso permite seguir sin cambios al menos en las siguientes semanas.
Hablo también sobre el elevado costo de las refacciones durante los últimos meses, el que con toda facilidad tendría un acumulativo del 100 por ciento, pero se ha optado por adoptar otras alternativas para amortiguar este sensible ajuste.
“Ahora lo que hacemos es darle un mayor mantenimiento al equipo de producción en las tortillerías, para evitar descomposturas pues las refacciones han subido hasta un 100 por ciento”, declaró el productor de tortilla.
Citó también el periodo vacacional, como otro de los elementos naturales que ha propiciada la baja en la venta de tortillas y que han contribuya a una caída del 10 por ciento en ventas.
Sin duda son tiempos malos de venta, el calor y el periodo de vacaciones tal vez tengan mucho que ver, más aún también que hay gente de fuera y se retorna a sus lugares de origen por motivos vacacionales, concluyó.