El gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, expresó su respaldo a la decisión tomada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de separar del cargo al funcionario Marco Antonio Batarse, de la Secretaría de Administración, luego de conocerse un comportamiento indebido frente a una joven comunicadora.
Villarreal Anaya enfatizó el compromiso de su gobierno humanista con los derechos humanos y reafirmó la importancia de garantizar el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia. «Nuestra misión es asegurar que cada mujer en nuestro estado viva libre de violencia, acoso sexual y hostigamiento», afirmó.
El gobernador destacó que este incidente no solo indigna, sino que también fortalece la determinación de combatir y eliminar tales conductas inaceptables en la sociedad. Respaldó la decisión del rector Dámaso Anaya de separar del cargo al funcionario implicado y tomar las medidas necesarias para una investigación completa y justa.
Asimismo, subrayó la necesidad urgente de reforzar las políticas y mecanismos de prevención y sanción del acoso sexual y la violencia de género. Se comprometió a apoyar a las víctimas y protegerlas, fortaleciendo los protocolos de protección y brindando espacios seguros para las mujeres en todas las oficinas gubernamentales.
El gobernador llamó a implementar programas de educación y sensibilización para fomentar una cultura de igualdad y respeto, instando a la sociedad tamaulipeca a unirse a este esfuerzo colectivo. «La lucha contra la violencia de género es una responsabilidad compartida que requiere del compromiso activo de todos los sectores sociales», concluyó.
Greetings from Idaho! I’m bored to death at work so I decided
to check out your site on my iphone during lunch break. I enjoy the knowledge you present here and can’t wait to take a look when I
get home. I’m surprised at how quick your blog loaded on my cell phone ..
I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, excellent blog!