Luz Ramos
El faltante de dos docentes en la escuela primaria Ignacio Ramírez Hernández, ubicada en el ejido Guadalupe Victoria, quedará solventado en esta misma semana, mientras tanto se asignaron dos maestras que atenderán temporalmente ambos grupos.
Gilberto Ruiz Hernández, titular de la Región Centro del Departamento de Educación Primaria, dio a conocer lo anterior y agregó que la problemática se dio a partir del proceso de jubilación de dos docentes, iniciado el pasado mes de enero.
“En esta misma semana quedará solucionada la falta de maestros en esa escuela, se han estado aplicando algunas medidas sin embargo no ha sido posible aterrizarlas, aunque ya se asignaron dos maestras para que tomen los grupos”, comentó.
El funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), refirió que inicialmente se instruyó a la supervisión escolar de esa zona y jefatura de sector, para que asignaran maestros excedentes lo que por algunas circunstancias no se pudo realizar,
“Ahorita lo que ya se determinó fue que una maestra del municipio de Hidalgo y una de esta Ciudad, cubrirán ambos espacios momentáneamente, mientras se envían a los docentes que laborarán en la escuela ya de manera permanente”, apuntó.
Precisó que la situación que llevó a los padres a protestar, se dio a partir de la jubilación de dos docentes, que iniciaron el proceso en enero y que tienen tres meses de licencia prejubilatoria.
Finalmente, Ruiz Hernández adelantó que se buscarán las estrategias para recuperar las clases perdidas durante martes y miércoles, debido a que no solo se afectó a los alumnos del turno matutino, sino también del vespertino al ser tomada la escuela.