Quitan tapas de alcantarillas en zonas que ya no se inundan
Por Javier Claudio
Ante la fuerte posibilidad de lluvias de temporada en los siguientes días, vecinos de sectores que alguna vez fueron zonas de inundación y ya fueron reparados, continúan innecesariamente retirado las tapas de alcantarillas.
La acción de retiro de tapas de alcantarilladas, en muchos de los casos se da en zonas residenciales que regularmente eran de inundación y, no obstante haber sido corregido el problema por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), los vecinos lo siguen realizando de manera “preventiva”.
Los riesgos son tanto para transeúntes como para automovilistas y de esto se debe tomar consciencia, pues se pude ocasionar una tragedia, dijo la señora Martha Silvia Saldaña Aguirre, vecina de la colonia Viveros.
De acuerdo a los empleados de las cuadrillas de reparación de la Comapa, el retiro de las tapas de registro de alcantarillas, lo practican muy comúnmente en zonas de inundación, aun cuando estas dejaron de serlo luego de ser reparados varios colectores, como así es el caso de un sector del Colector Anáhuac.
Se hizo mención de manera particular de la calle Anáhuac y Reforma, donde en cada periodo de lluvia son retiradas algunas alcantarillas sin haber necesidad alguna, pues el acumulamiento natural se da de manera normal durante lluvias típicas.
“Se tiene establecido ahora que los vecinos, inmediatamente que llueve proceden a retirar las tapas de las alcantarillas sin ser necesario, debido al temor de que la anegación llega a alcanzar altos niveles, como en la pasada ocasión, pero sin considera que fueron lluvias atípicas”, comentó.