Nueva obra en Puente III extraña y de especulación
Por Javier Claudio
El Puente III del Comercio Mundial continúa siendo toda una incertidumbre en cuanto a su operatividad y toda obra debido a la ausencia de información por parte del área administrativa, denominada Fideicomiso.
La nueva expectativa en al área fiscal del cruce, por el lado de la plataforma de exportación, donde se concentra unas obras que dieron inicio desde abril y aparentemente serían aparatos para ejercicio.
El equipo para hacer ejercicio, inicialmente se pensaba sería para ocupar los tiempos de los operadores. Sin embargo, ha trascendido que será para los empleados de la Aduana, es decir Guardia Nacional y elementos de la Guardia Nacional.
“Se creía que en tanto son largas las esperas de los operadores de camiones de carga cuando les toca rojo para revisión, sería un área de entretenimiento y de hacer ejercicio para los choferes”, comentó un conductor de un tractocamión.
A uso 80 metros aproximadamente de distancias, recién surgió otra obra, la que según sería complemento del lugar de esparcimiento para hacer ejercicio, pues asemejan asadores, en tanto al centro del área se crea una fuente.
De acuerdo a otras opiniones de empleados del Puente III, la concentración permanente de elementos de la Guardia Nacional y la Sedena, propició que se creara esa zona de esparcimiento.
La colocación de aparatos para hacer ejercicio, es lo que al menos está confirmado debido a la imagen del equipo, en tanto sería cuestión de días para que tome forma la segunda parte de la obra, donde según quedarían los asadores y la fuente al centro.