Por Javier Claudio
Sin ser temporada de Canícula, la que es considerada la de más intenso calor en la región, Nuevo Laredo vivirá durante 07 días una intensa ola de calar que rebasaría los 44 grados centígrados.
“Las medias preventivas deben ser extremas para la población, como es el guarecerse de la intensidad de los rayos solares, usar ropa de colores claros, hidratarse y reducir las jornadas de actividad laboral entre quienes lo realicen al aire libre”, declaró Humberto Fernández Díez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.
Señaló que se sostuvieron pláticas con el Colegio de Arquitectos y Constructores con la finalidad de hacerles algunas recomendaciones a fin de dosificar las jornadas laborales de empleados de la construcción y evitar problemas de salud.
Indicó que, de acuerdo a estadística sobre la intensidad del calor en la ciudad, estas temperaturas que registraran del martes 07 al 12, será de entre los 40 hasta los 46 grados centígrados, siendo un riesgo para quienes estén a la intemperie.
Asintió en que estás temperaturas disparadas de calor, podrían establecer nuevo récord en la ciudad, luego que se tiene registrado que en los años 86 y 91 rebasaron la barrera de los 44 grados.
La atípica ola de calar, que iniciará el lunes 06 con 38 grados centígrados, martes 07 con 40 grados centígrados, tiene contemplado en Protección Civil dentro de las medias preventivas la realización de un “Operativo Carrusel” para ofrecer rehidratación a aquellas personas en situación endeble.
Los pronósticos de las altas temperaturas, marcan para el miércoles 08 los 45 grados centígrados, el día 09 sobre los 46, así también los días 10, 11 y 12, sin descartar la posibilidad de que el termómetro maque un poco más.