Por Roberto Olvera Pérez
Tras las múltiples inconsistencias en la votación en el municipio del Pueblo Mágico de Tula, el triunfo de Rene Lara Cisneros, candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” está en el aire, porque de darse un reconteo de votos los resultados no le favorecerían, es decir, el ganador seria otro.
Y es que como ustedes sabrán en Tula se dio una situación increíble y no creíble. Si recordamos que el perfumado presuntamente tenía una votación a eso de las 9 de la noche y lo decía a uno y a otro que tenía ya en la bolsa más de 10 mil votos y vaya que lo escuche muy bien, y resulta que solo alcanzó un poco más de 6 mil sufragios, pues nada mas con contiene según las matemáticas. Entonces que pasó nos preguntamos y se preguntan, sobre todo los contendientes al mismo cargo en ese municipio semiárido.
Según los que estuvieron en las casillas electorales hay actas que no concuerdan con lo que se mandó a la capital del Estado, donde se inflaron cifras para favorecer a Rene Lara. O sea, hubo truco, chapuza; de tal suerte que la incertidumbre es mayor ante la cual se pide el reconteo de voto por voto y casilla por casilla.
Por tal motivo, aquí en este municipio del altiplano tamaulipeco ya se pegaron al mecate de las impugnaciones, por lo que esto no se acaba hasta que se acaba. Impugnando la elección que prácticamente estuvo amañada, manoseada y esto es a pesar de la diferencia con la que se perdió frente al -dizque- morenista-priista Rene Lara Cisneros. O sea, que el perfumado no debe cantar victoria antes de tiempo, porque se le puede caer todo el teatro y los de enfrente no se van a quedar con los brazos cruzados en este caso de la alcaldía, pues consideran que podrían rescatar, insisto, con un reconteo de votos y con base a la cantidad de sufragios que la verdad nada mas no contiene.
Así que se deben contabilizar todas las casillas tanto de la cabecera municipal como las del área rural. Y ustedes saben quién realizó una campaña de altura, ejemplar para lograr el triunfo que la tuvo en sus manos y le jugaron chueco.
Para concluir, a esa misma hora de la noche o sí que no antes, Rene Lara Cisneros ya había concentrado a su escaso equipo de aduladores, diciéndoles que ya estaban perdidos y que ya no tenían nada que hacer, por lo que vuelvo a insistir, entonces que pasó allá en ese pueblo que para variar es mágico.
NOTAS CORTAS
1.- Luego de que el conteo preliminar del IETAM en Palmillas, reveló cifras que no le favorecían sus aspiraciones a Luis Reyes del Partido Verde, se negó a emitir declaración alguna en torno al proceso electoral y a los resultados del 2 de junio, pero si andaba alborotando la gallera con su reducido grupo de seguidores,
llámese Genoveva y Juan Carlos Córdova Castro, una tal Chela Pérez, Poncho Camacho y párele de contar que no digerían la derrota de su contrincante, la Dra. Sindy Pauleth Monita Ramírez, quien los trapeó y los barrió en las urnas, pues la gente es sabía en este municipio y optó por la mejor opción, por lo que es Sindy la futura alcaldesa de este municipio enclavado en las faldas de la Sierra Madre Oriental.
Como dato y regístrelo: Si Geño Hernández no ganó la senaduría, pues mucho menos ganaría un desconocido en Palmillas y más si es maleta y no dio el kilo. Otra derrota más que más. Ufff.
2.- Prácticamente ya estaba cantado el triunfo de la candidata a la Presidencia Municipal de Bustamante, Maricela Rodríguez González, pues así logra ganar la candidatura con 2, 790 votos contra 1,566 del candidato ‘golondrino’ de Morena Román Reyes Pérez.
La Güera o Chela como le dicen de cariño por allá a la futura presidenta municipal, agradeció a las familias de Bustamante su confianza que depositaron en ella, por lo que muchas familias de esta tierra felicitaron con mucho cariño a una gran mujer, una gran amiga, guerrera y un gran ser humano, por ser Alcaldesa Electa de Bustamante, Maricela Rodríguez González. Ejemplo de lucha, de humildad, de generosidad y de perseverancia. Enhorabuena güerita.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.