Por Ricardo Galindo
Cd. Victoria Tamaulipas.- El alcalde electo de Matamoros, Alberto Granados Fávila, señaló que si bien el municipio se encuentra en semáforo rojo del agua, la situación no es tan grave todavía como en el sur del estado, sin embargo, trabajará para hacer frente al desabasto.
Al acudir a una reunión con la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, comentó que ya en campaña presentó su proyecto de trabajo basado en distintos ejes como lo son la movilidad urbana, los servicios públicos y la Junta de Aguas.
«Vamos a trabajar desde el primer día con el tema de los servicios públicos, tenemos que entrarle duro al tema de la recolección de basura, el alumbrado, y un sinfín de cosas desde el primer día de mi gobierno», dijo.
En este sentido, sostuvo que tiene pensado trabajar mucho con la Junta de Aguas, de la mano del Gobierno federal y del estatal para hacer muchas cosas al respecto para atender la crisis hídrica que estamos atravesando en estos momentos.
Por otro lado, Granados Fávila mencionó que presentará cuando tome posesión del cargo una iniciativa en el Congreso del Estado para el retorno de la seguridad municipal, un proceso que llevará su tiempo y para el cual habrán de coordinarse con el Gobierno estatal y el federal que se encargan de este rubro en estos momentos.
Así pues, adelantó que comenzará a trabajar con el tema de la entrega – recepción, aunque el periodo legal inicia el 1 de septiembre aunque no le ve ningún problema para poder coordinarse desde antes de esa fecha, luego de que señaló que se ha avanzado mucho en Matamoros pero aún falta también mucho por hacer.