Por Javier Claudio
La apropiación irregular de espacios vehiculares, sigue siendo el abuso más recurrente que se observa en las calles de la ciudad, al destacar los estacionamientos de tipo “privado” mediante la colocación de sendos obstáculos.
“No hay forma de controlar esto y cada día repite al no aparecer quién aplique el orden. Es un abuso que debe ser corregido y sancionado y eso le corresponde a Tránsito y Vialidad como autoridad”, dijo Samuel Vázquez Márquez, encargado de un local comercial.
Citó también como ejemplo el caos que se genera diariamente frente a la entrada principal del Hospital General de Zona No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al ser birlados los estacionamientos para personas con algún tipo de discapacidad.
Por la calle Reynosa, el espacio para apeamiento de derechohabientes, cedido y señalada oficialmente por Tránsito y Vialidad aparece desde temprana hora invadido por vehículos que son propiedad de personas sin discapacidad alguna.
“Ahí paran de prisa médicos y enfermeras impuntuales, quienes buscan checar el reloj de entrada a tiempo, aunque la mayoría luego retorna por sus vehículos para estacionarlos en otra parte”, dijo un acomodador de carros.
Afirmó que esto ha sido por años y nadie ha podido corregirlo y en peor de los casos la banqueta se ve invadida al formarse dos hileras de carros que ahí quedan permanente e impide estacionar a quienes verdaderamente les corresponde el espacio.
Esta irregularidad alno ser sometida por la autoridad ha extendido por toda la ciudad hasta llegar a las zonas residenciales donde son colocados todo tipo de “estorbos” para asegurar la posesión del estacionamiento.