LETRAS PROHIBIDAS … El más votado y… Yuriria Iturbe, como recién casada

LETRAS PROHIBIDAS

Clemente Zapata M.

Y se les pasó la mano

a la gente de Morena;

la votación muy buena,

fueron directo al grano…

Morena superó la meta

del millón, el 2 de junio;

pa’ azules fue infortunio

pues sufrieron una grieta…

Si alguien no ha dejado de sonreír desde el dos de junio pasado, es la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ.

Cualquiera en su lugar sonreiría las 24 horas del día, como recién casada, luego de que Morena se convirtió —en Tamaulipas— en una monstruosa maquinaria generadora de votos; en donde muchos actores políticos aportaron su granito de arena… ¡Ufff!

La “racita” guinda se “voló” la barda, pues rebasaron el millón de votos que le prometieron a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, dándole un millón 013 mil 715 sufragios; prácticamente un cheque en blanco y con muchos fondos… Claro que hay impugnaciones, pero no empañan el resultado.

En el brutal éxito del pasado dos de junio, porque no se le puede llamar de otra manera, logrado por la clase guinda tamaulipeca, influyeron tres factores: (1) Un Gobierno federal, de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que ha sabido “apapachar” a las clases más desprotegidas con dinero en efectivo a través de programas sociales.

(2) Un Gobierno estatal humanista y transformador como el de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que da resultados… y… (3) Una candidata con un diente largo y retorcido; además de haber sido cocinada a “fuego lento” durante todo el sexenio de la Cuarta Transformación, como lo fue CLAUDIA SHEINBAUM.

En el terreno local, Morena y aliados lograron la mayoría calificada para la próxima Legislatura, en la que se ganaron 21 de los 22 distritos electorales de mayoría relativa, a los que se sumarán los de representación proporcional que permitirán hacer las modificaciones necesarias para que el Gobierno de VILLARREAL ANAYA avance con más velocidad.

“Tamaulipas es y seguirá siendo territorio Morena”, señaló ITURBE VÁZQUEZ y viendo el mapa electoral, en donde todo es pintado de guinda, incluso los ayuntamientos más grandes, no queda duda que la dirigente estatal de Morena anda como recién casada… ¡Yayayái!

Otro que tampoco puede ocultar su felicidad es CARLOS PEÑA ORTIZ y cualquiera que recibiera más de 151 mil votos, en la búsqueda de la Alcaldía de Reynosa, lo estaría… ¿O no CACHORRO y RIGO?

El hijo del clan PEÑA-ORTIZ fue el más votado de Tamaulipas; la cifra que alcanzó, si se empata con la obtenida por la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, representa un 15 por ciento.

En terrenos locales se llevó el 55 por ciento de los sufragios, superó por más de 80 mil votos al segundo lugar, que no tiene caso gastar papel y tinta, o espacio digital, en hablar del tercer lugar.

Tal vez la lectura más importante del triunfo de CARLOS PEÑA es haberle generado a la marca Morena, entiéndase el Presidente AMLO, el Gobernador AVA y la candidata Claudia, la producción de votos más escandalosa de todos los 43 ayuntamientos y, como valor agregado, “macheteó” las esperanzas cabecistas por regresar al poder… ¡Ufff!

La otra lectura, la lectura local pues, a ras de piso, es que CARLOS PEÑA luchó contra un tsunami de críticas, candentes dagas mediáticas, toneladas de señalamientos, demandas, bloqueos y la más encarnizada guerra de lodo de que se tenga memoria y, a pesar de ello, más de 151 mil ciudadanos le dieron la confianza para reelegirse…

¿Qué sigue…? Por lo pronto terminar el presente periodo 2021-2024, para continuar con el 2024-2027, en un camino que, al menos hoy, se mira pavimentado de cara al segundo piso de la Cuarta Transformación… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Mientras tanto en el DIF Tamaulipas… Con una inversión total de 64 millones, 642 mil, 324 pesos y en un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas, el Gobierno del Estado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora MARÍA DE VILLARREAL, se llevó a cabo la inauguración de la remodelación de la Casa San Antonio, con la presencia del gobernador del estado, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Con la suma mencionada se remodelaron, ampliaron y equiparon las áreas de cuidados especiales y fisioterapia, cocina y comedor, edificio de costura, área de lavandería, dormitorios especiales, baños, área lúdica, pasillos; y en el exterior del edificio se realizaron diferentes obras hidráulicas, de jardinería e iluminación, así como el suministro e instalación de planta de emergencia, compresor de aire de grado médico y dos cisternas de cinco mil litros; que beneficia a 90 residentes, dando una muestra del humanismo, solidaridad e inclusión social que se vive en Tamaulipas.

Tras 18 largos años… El alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, realizó la supervisión de la calle Desfibradora, de la colonia Cuauhtémoc, al poniente de la Capital.

El Edil capitalino realizó un recorrido por la superficie de tres mil 072 metros cuadrados que en los próximos días será pavimentada con concreto hidráulico y que beneficiará de forma directa a dos mil 228 habitantes, quienes le agradecieron las acciones que realiza.

Durante la visita, LALO GATTÁS atendió y recibió peticiones de alumbrado público, servicios públicos, rehabilitación de vialidades y drenaje que se comprometió dar solución a la brevedad, a través de las áreas municipales y la Comapa Victoria.

Por la zona sur del estado… Las apuestas son altas a favor del alcalde electo de Ciudad Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien está conformando el equipo que lo acompañará durante la administración 2024-2027.

La experiencia que ERASMO adquirió a su paso por la Cámara de Diputados y las conexiones logradas durante dos periodos al hilo, le garantizan a la población de Ciudad Madero que tendrán un buen gestor de recursos federales, además de los estatales.

Sin lugar a dudas, de la mano de ERASMO, como le llaman los maderenses, la también conocida como “urbe chapopotera” está por vivir su mejor época… ¡Enhorabuena!

LA GUILLOTINA: DICHOS Y DESDICHOS

+++ANDAN DICIENDO QUE… Los casi 22 mil votos obtenidos por LUIS TORRE ALIYÁN, el pasado dos de junio, como candidato a la Alcaldía de Ciudad Victoria, por Movimiento Ciudadano, no pasará desapercibido por la cúpula nacional de su partido… De entrada superó la votación del 2021, por casi 400 por ciento, donde FRANCISCO DANIEL GONZÁLEZ TIRADO, siendo candidato a la Alcaldía, apenas alcanzó seis mil votos… Tras la elección, lo que viene son las renovaciones estatales de los partidos, por lo que la juventud y el nuevo capital político de TORRE ALIYÁN, lo convierten en candidato natural para dirigir al partido naranja… Claro que sin duda RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que compitió por la Alcaldía de Reynosa, y otros ex candidatos también coquetearían con esa posición, pero en el caso de RIGO, todos en Tamaulipas saben que él es la “Vaca de Troya” en Movimiento Ciudadano, es decir que todavía recibe órdenes de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… ¡Calla pesáo!

+++ANDAN DICIENDO QUE… El actual diputado local de Morena, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien repetirá en la siguiente Legislatura, anda terco en ser el futuro presidente de la Junta de Gobierno (¿O será Junta de Coordinación Política?) y aunque jura y jura que es leal al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cierto es que hay el “sospechosismo” que empleó, en su momento, la posición de Líder del Congreso para obtener contratos con la pasada administración sexenal, la de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… La historia está ahí para revisarla, pues los mismos “cabecistas” saben todo y fueron los que hace algunos meses la filtraron cuando ARMANDO quiso imponerse como candidato a la Alcaldía de Reynosa, en aquel “fuego amigo” en contra de CARLOS PEÑA… ¡AyWey!

+++ANDAN DICIENDO QUE… El actual senador con licencia y futuro Diputado local por la vía de representación proporcional, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA ha sembrado el “sospechosismo”, entre su “cuadro chico”, de que tal vez no sería buena idea presentarse a rendir protesta para la Legislatura 66, luego de ver la mancha guinda que cubrirá al Congreso local… No es un secreto que tanto él como su hermano FRANCISCO, están “apestados” en Tamaulipas, de manera que para lo que pagan como diputado y luego de la formidable fortuna que amasaron los CABEZA DE VACA, a costas del pueblo, no tiene caso exponerse… ¡Ay ojón!

+++ANDAN DICIENDO QUE… Al igual que ARMANDO ZERTUCHE, la actual presidenta de la Junta de Gobierno, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, no sólo repetirá en la próxima legislatura, sino que también quiere repetir como Líder del Congreso… Ahora bien, no sólo ÚRSULA, quiere dirigir el Congreso, sino otros de sus compañeros también tienen su corazoncito, como MAGALY DEANDAR RÓBINSONHUMBERTO PRIETO HERRERA y hasta ISIDRO VARGAS; pero por más ruidos y pataleos que hagan, andan diciendo que la decisión ya se tomó en una oficina del 15 Juárez, de manera que no hay necesidad de hacer tanta alharaca, gritos y sombrerazos, pues la verdadera transformación también se dará en el Congreso local y precisamente en lo que será el Grupo Parlamentario de Morena… El que entendió/entendió… ¡Ay nanita!

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Check Also

Dialogando…Hugo Reséndez, el favorito para la Codhet

DialogandoHugo Reséndez, el favorito para la CodhetPor Roberto Olvera PérezQuien se perfila definitivamente como el …

DESDE LA CAPITAL….Illoldi ya es sucesor de Olga.

DESDE LA CAPITAL.Por J. Guadalupe Díaz Mtz.Julio.18.2024. La gran oportunidad de Américo. *** Le embargan …

T E C L A Z O S…“A TEMBLAR EX GOBERNADOR Y EX ACLALDES PANISTAS”

T E C L A Z O SPor Guadalupe E. González“A TEMBLAR EX GOBERNADOR Y …

¡Máquina intratable! Cruz Azul golea a los Xolos de Tijuana

Ciudad de México.- En uno de los partidos más llamativos de esta fecha doble, la …

Playas tamaulipecas listas para recibir a los turistas

-Activan operativo de verano con marinos, guardacostas, salvavidas, bomberos y personal de Protección Civil para …

Columna Rosa, sólo para Mujeres……”TAMAULIPAS PUERTA DEL COMERCIO CON TEXAS Y LA ANAM”

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos. Tamaulipas ha sido y seguirá siendo, la puerta de entrada …

Inicia McDermott inversión de 50 millones de dólares en Altamira

Inicia McDermott inversión de 50 millones de dólares en Altamira Generará 900 empleos e impulsará …

LETRAS PROHIBIDAS … Cuentas de Xico, Pilar y el ‘Titiritero’, bajo lupa

Clemente Zapata M. En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, el diputado …

Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU-Acompaña …

Cuentas Claras …  Tiempos y políticos,la misma robadera

Columna Cuentas Claras …   Julio/17/2024       Tiempos y políticos,la misma robadera ·        – . Programa Solidaridad y Bienestar Social, …

2 comments

  1. What’s Taking place i am new to this, I stumbled upon this I’ve discovered It positively
    helpful and it has helped me out loads. I am hoping to contribute & aid other users like its aided me.
    Great job.

  2. Hello to every single one, it’s really a nice for me to pay
    a quick visit this web page, it contains useful Information.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *