Alfredo Guevara
La posibilidad de que el equipo profesional, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas regrese al máximo circuito del fútbol mexicano, pudiera no estar muy alejada.
De hecho, es un sueño largamente acariciado por una afición que sigue siendo fiel y aunque da seguimiento al desempeño del equipo, está a la espera de que se retome el ascenso a la primera división profesional.
Y decimos lo anterior, al ser testigos del impulso que el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO le brinda al deporte en todas sus ramas y actividades.
Un ejemplo de lo anterior es el reconocimiento que el Rector hizo a estudiantes deportistas que con su talento obtuvieron medallas en la Universiada Nacional 2024.
La ceremonia se realizó en el teatro universitario, donde el Rector de la UAT destacó el esfuerzo de los atletas y sus entrenadores, al conseguir una histórica participación en una justa deportiva de universidades y en que los estudiantes deportistas lograron ocho medallas, dos de ellas de oro, dos de plata y cuatro en bronce.
Y lejos de que hasta ahí quedara la participación de los estudiantes de la UAT, el Rector ANAYA ALVARADO reiteró su compromiso de formar profesionales que compitan académicamente y con valores, consciente de la importancia de fortalecer la práctica en las distintas disciplinas deportivas.
Quizá por ello no se debe descartar la posibilidad de que dentro del fuerte impulso que el Rector DÁMASO LEONARDO ALVARADO le brinda al deporte en todas sus disciplinas, respalde al equipo profesional y dentro de su periodo rectoral, represente a la UAT en el máximo circuito de fútbol profesional.
DESTACADO el trabajo que viene realizando el titular de la Secretaría de Obras Públicas PEDRO CEPEDA ANAYA en la ejecución de algunas acciones encomendadas por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en Ciudad Victoria.
Una de ellas es la avenida 27, que hoy luce pavimentada con concreto hidráulico y un alumbrado público que además de iluminar la zona, resalta las instalaciones de la secundaria cuatro.
Hablamos de una avenida que por casi diez años lució como zona de guerra, pero que con la llegada de la administración estatal, se le dio un giro sorprendente.
RECONOCIMIENTO el que ZAIDA YADIRA BLANCO MORFIN, encargada de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres hizo a DIANA LUZ GUTIÉRREZ GONZÁLEZ directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, por el resultado del trabajo realizado hasta ahora.
Y es que, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de DIANA, ha permitido que la violencia que se comete contra la mujer en sus diferentes factores, refleje una tendencia a la baja.
Eso sólo se logra apostando a la prevención y al estar atentos para brindar una atención integral a la mujer, cuando sean víctimas de alguna agresión. En fin.