Luego de estar laborando sin contar con los permisos sanitarios correspondientes, cinco embotelladoras de agua en el sur del estado fueron clausurados por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
El encargado del despacho, Mario Rebolledo Urcadiz, explicó que dichos establecimientos, no contaban con el permiso sanitario que garantice que el producto que están ofreciendo cumpla con los lineamientos que establece la Norma Oficial Mexicana que corresponde a la purificación del agua, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
Como primera acción se ordenó el cierre temporal de esos negocios ubicados en Altamira, Tampico y Ciudad Madero, instando a los propietarios para regularizar su situación y cumplir con los requerimientos y el trámite ante la dependencia para poder operar legalmente.
“Verificamos las expendedoras o embotelladoras que, con la crisis hídrica en el sur surgieron por todos lados, y tenemos que estar observantes de eso y hemos encontrado algunas que operan sin permiso sanitario para poder trabajar”.