Para proteger los semáforos en caso de que los vientos que traiga la tormenta tropical Alberto sean mayores a los 65 kilómetros por hora y puedan afectarlos, serán desconectados en la capital del estado.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Victoria, Joel Illoldi Reyes, explicó que se trata de una acción de prevención controlada, para evitar daños en el sistema de los mismos.
“Tenemos un protocolo para la protección de los equipos, vamos a hacer un apagado controlado, al superar los 65 kilómetros por hora los vientos en Victoria, vamos a empezar a apagar desde la zona norte al sur.
Recordó que en estos momentos se cuenta con 97 semáforos en operación en diferentes puntos del municipio, sin embargo, podrían sufrir averías con los fuertes vientos y lluvias que el fenómeno meteorológico pueda provocar.
La invitación a los automovilistas es a respetar el protocolo de tránsito y dar el paso a un automovilista en las intersecciones y con ello evitar posibles accidentes, ante esta situación.
*Victoria tiene seis zonas de alto riesgo de inundación*
El funcionario explicó que si bien la capital del estado al estar en medio de una formación montañosa, es susceptible de inundarse, se tienen identificadas seis zonas de alto riesgo.
“El atlas de riesgo clarifica seis zonas que califican como posibles de inundación, de hecho toda ciudad Victoria es una zona inundable por estar al centro del valle montañoso, pero hay seis zonas complicadas”.
Estas zonas, dijo están ubicadas en la parte de cordillera por donde corre el agua de manera natural, a lo largo de la zona sur-suroeste, donde se ubican alrededor de 4 mil familias.
Illoldi Reyes comentó que Protección Civil está trabajando en un protocolo de acción y prevención, “la invitación sería a tomar las medidas necesarias y seguir las indicaciones”, entre otras, trasladarse a los albergues en caso necesario.