Caro cruce de carga por Colombia al sumar 30 dlls. más que N. Laredo
Por Javier Claudio
No obstante, el reciente aumento en los fletes de cruce del autotransporte de carga de hasta un 60 por ciento, el movimiento de carga del comercial internacional sigue teniendo como punto preferente Nuevo Laredo debido a que por Colombia eleva hasta por 30 dólares.
“No ha repercutido aún este reciente ajuste aplicado al flete de carga de Nuevo Lardo a Laredo Texas o viceversa pues se absorbe mediante un servicio óptimo y de experiencia que brinda todo el sector Aduana de Nuevo Laredo, dijo Juan Erasmo Martínez Ocampo, socio de una empresa de carga.
Abundó al citar que en tanto el autotransporte de carga elevó sus tarifas recientemente hasta en un 60 por ciento, la ventaja que se mantiene frente a Colombia, Nuevo León es que se gasta menos cruzar por Nuevo Laredo.
“Más gasto de diésel, tiempo y pérdida de tiempo, serían los conceptos principales que hace desistir al cliente cruzar por Colombi. Esto, con todo y que recientemente el trasportista aumentó las tarifas de flete”, comentó.
Asintió que las cifras de cálculo del autotransporte de carga, define que el gasto de equipo y diésel al ingresar por Colombia, son dos cargos muy pesados de llevar de manera contable, para así abrir ventaja por Nuevo Laredo.
Los costos por el movimiento de caga entre ambas ciudades, pasaron de 90 a 150 dólares por cruces entre ambos Laredos, en tato que por la Aduana de Colombia Nuevo León incrementó de 110 a 130 dólares, dijo Martínez Ocampo.
Néstor Mireles Gutiérrez, asesor de despacho de una agencia aduanales, hizo saber que estos incrementos son manejados en su mayor parte como ajustes por el gasto excesivo de diésel y desgasto de equipo ante los prolongados tiempos para cruzar.