Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de prevenir brotes de enfermedades diarreicas y casos de dengue tras las recientes lluvias, la Secretaría de Salud de Tamaulipas desplegará brigadas para realizar acciones de fomento sanitario y fumigaciones casa por casa.
Así lo anunció el subsecretario de atención médica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, quien destacó la importancia de la colaboración ciudadana.
«Es importante que la ciudadanía permita que el personal ingrese a sus hogares ya que, tras los periodos de lluvia, estos padecimientos tienden a incrementarse», subrayó.
señaló que se están contemplando campañas de descacharre, debido a que puede existir mucha acumulación en cosas que ya son inservibles y están de más en el hogar.
«Vamos a desplegar brigadas para fumigar casa por casa y realizar acciones de fomento sanitario. También vamos a llevar a cabo jornadas de descacharización para eliminar posibles criaderos de mosquitos», afirmó.
Adicionalmente, la Secretaría de Salud llevará a cabo visitas a los hospitales de la capital tamaulipeca para evaluar posibles daños ocasionados por las lluvias recientes.
«A partir de la presente semana, se estarán realizando visitas a los hospitales de la capital para evaluar si existen daños ocasionados por las precipitaciones pluviales. Por ahora, las filtraciones y goteras reportadas no han afectado la operatividad de las unidades médicas», concluyó.