Entrada y salida de tráileres en corralones, “coco” de carreteras
Por Javier Claudio
No puede seguir estancado Nuevo Laredo en el crecimiento que le demanda la gran cantidad de movimiento de camiones de carga, como efecto del pujante crecimiento del comercio internacional por esta frontera.
En opinión del sector transporte y conductores viales, Nuevo Laredo debe situarse a la par de la importancia de la que aparece clasificado internacionalmente, declaró Luis Alberto Benavides Sánchez, propietario de una pequeña empresa de camiones transfer.
Hizo saber que el excedente en movimiento de carga, rebasó los trazos creados hace décadas, donde mayormente por comodidad se creaban las bodegas y los corralones en la carretera.
Por su parte, el arquitecto Jorge Alberto Alonso Beltrán, experto en infraestructura y creación de vialidades, los corralones de autotransporte de carga que convergen la ciudad han sido rebasados por la mancha urbana
“La operación la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), marca como imprescindible la creación de un parque industrial de corralones o bodegas para transbordos e intercambio de cajas”, asentó.
Detalló que este proyecto debe tener la participación ineludible del Gobierno Municipal, así también del área de Desarrollo Económico del Estado, con la finalidad de que esta área le dé continuidad a la canalización.
Destacó que este proyecto, innegablemente será una exigencia mayor a mediano plazo, que además debe pasar por la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Asintió que estos movimientos de orden vial, están enlazados a la necesidad de alcanzar un ordenamiento urbano real.