Cuentas Claras … Corrupción magisterial con apoyos de Bienestar

Columna Cuentas Claras …   Julio/10/2024

Corrupción magisterial con apoyos de Bienestar

·        – . Gobierno Federal es birlado con $200 mil en escuela Secundaria Técnica 32  

·        – . Escamotea recursos Erik Guajardo Benavides, Secretario Gral. de la D-II-28      

·        – . Crece el hostigamiento laboral de maestros para sofocar la denuncia de abuso

                                                    Por Javier Claudio

Aclarando. – Aun parece prevalecer la resonancia en la Plaza Esteban Baca Calderón de aquel reproche del entonces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador acerca del por qué había sido retirado el tren de pasajeros “Águila Azteca”, el que conectaba diversas ciudades desde la ciudad de México hasta Nuevo Laredo. Fustigó entonces el gobierno de Ernesto Zedillo por la abusiva privatización y la desaparición posterior de esta vía de transporte del pueblo.

Claridades. – El recorrido del tren de la Ciudad de México a Nuevo Laredo era a través de mil 134 kilómetros donde realizaba trasbordos a lo largo de 29 estaciones. Hoy, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, confirmó el retorno ferroviario del primer tren de pasajeros que se construirá en su administración y será el de la Ciudad de México a Nuevo Laredo y su paso por distintos pueblos y ciudades. El proyecto, pretende que sean utilizadas las mismas vías de carga o bien construir otras a la par.

Claroscuro. – Del todo lamentable continúen sucediendo los abusos de los actos de buena voluntad en el sector educativo, peor aún además de que se pisotea la buena fe, en este caso del Gobierno Federal, se crean “cortinas humo” mediante conflictos internos de tipo magisterial. Recién la escuela Secundaria Técnica No. 32 “Adolfo López Mateos”, considerada un ícono de la Educación en NLD, aparece sacudida por un aparente conflicto que, la verdad trata de distraer el “extravío” de recursos para mejoras.

Clarificando. – Fue a principios de año cuando el titular de la Subdelegación de Programas de Bienestar Social Federal en NLD, Heriberto Cantú Deándar dio respuesta a la solicitud de apoyo del plantel al dar a conocer a su vez la entrega de 600 mil pesos por parte del Gobierno Federal para la rehabilitación del deteriorado plantel, ciertamente acicateado por el paso de los años, pero mayormente por el abandono de las autoridades educativas. La generosa aportación fue acordada para su entrega en tres partes.

Clarín. – La primera entrega fue por 200 ml pesos y fue puesta –previo acuerdo de la dirección– en manos de Erick Guajardo Benavides, secretario general de la D-II-28 para dar cumplimiento al mantenimiento de la Escuela Secundaria Técnica, principalmente con trabajos de impermeabilización y la reparación total del vetusto cableado. Las quejas por el incumplimiento se sucedieron entre maestros y el malestar creció cuando se entregó la segunda parte del apoyo, sin haberse cumplido la primera.

Claro que sí. – Al crecer los cuestionamientos sobre los 200 mil pesos del Programa de Bienestar Social Federal, aún sin aplicar en el plantel, el delegado sindical Erik Guajardo Benavides buscó sofocar las sospechas en su contra y buscó intimidar con actos de acoso laboral y hasta utilizar el nombre del secretario general Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del Sección 30 del SNTE para someter criterios. Fue la subdirectora Dra. Luz Angélica Alemán, la víctima de hostigamiento laboral.

Claro que no. – Este acto de corrupción que traiciona voluntades y buena fe, ya ha sido denunciado públicamente para conocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Américo Villareal y del titular de la Subdelegación de Bienestar en NLD, Herberto Cantú Deándar. El presunto acto de corrupción, tiende a concluir en otra investigación más, como es la omisión de informe de los recursos que genera el estacionamiento del plantel en eventos y cada Feria y Exposición Fronteriza.

Sabía usted que. – Erik Guajardo Benavides, secretario general de la D-II-28, enfrentaría otra investigación por presunto abuso de cargo y fraude, pues para levantar firmas de maestros en la Escuela Secundaria Técnica No. 32 les hizo saber en una supuesta reunión de trabajo que era para hacerles entrega de FIP, credencial y carta de trabajo para el bono municipal. El engaño es analizado por algunos abogados para proceder en su contra, en medio de una intimidación del sindicato magisterial.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

DESDE LA CAPITAL….Illoldi ya es sucesor de Olga.

DESDE LA CAPITAL.Por J. Guadalupe Díaz Mtz.Julio.18.2024. La gran oportunidad de Américo. *** Le embargan …

T E C L A Z O S…“A TEMBLAR EX GOBERNADOR Y EX ACLALDES PANISTAS”

T E C L A Z O SPor Guadalupe E. González“A TEMBLAR EX GOBERNADOR Y …

Playas tamaulipecas listas para recibir a los turistas

-Activan operativo de verano con marinos, guardacostas, salvavidas, bomberos y personal de Protección Civil para …

Columna Rosa, sólo para Mujeres……”TAMAULIPAS PUERTA DEL COMERCIO CON TEXAS Y LA ANAM”

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos. Tamaulipas ha sido y seguirá siendo, la puerta de entrada …

LETRAS PROHIBIDAS … Cuentas de Xico, Pilar y el ‘Titiritero’, bajo lupa

Clemente Zapata M. En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, el diputado …

Cuentas Claras …  Tiempos y políticos,la misma robadera

Columna Cuentas Claras …   Julio/17/2024       Tiempos y políticos,la misma robadera ·        – . Programa Solidaridad y Bienestar Social, …

Tiempo y Espacio….Adriana Lozano: Excelentes calificaciones.

Tiempo y Espacio.Adriana Lozano: Excelentes calificaciones.Por Jaime Luis Soto.El Gobierno de Tamaulipas sigue teniendo excelentes …

Dialogando…Graduaciones de la UNT y sus ofertas

DialogandoGraduaciones de la UNT y sus ofertasPor Roberto Olvera PérezCon un buen ánimo se vienen …

DE PRIMERA ……LA DAMA DE LA NOTICIA..¿Y CUAL PENSION TIENES TU?

DE PRIMERA ……LA DAMA DE LA NOTICIAPOR ARABELA GARCIA… 17 DE JULIO DE 2024¿Y CUAL …

Expediente…    El ciberacoso, a todo lo que da  

Expediente Azahel Jaramillo H.           El ciberacoso, a todo lo que da   …