Opinión
Por Lorenzo Reyes
Trabajadores ventilan corrupción en el ITCA
Donde no andan bien las cosas es en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, (ITCA), resulta que los trabajadores de la institución están ventilando una serie de anomalías que la titular de la dependencia, Brenda Denisse de la Cruz López, está cometiendo en perjuicio de la institución y de los propios trabajadores.
De acuerdo a lo que señalan los trabajadores, ellos acusan a Brenda Cruz López de deshonestidad, de llevar agua a su molino, de servirse con la cuchara grande, de corrupción, nepotismo y de ser la comandante en jefe de un cuerpo elite de aviadores, entre otras cosillas.
Pero quien es esta funcionaria que se le permite estar al frente de esta noble institución, según los que saben de aguacates o sea los trabajadores, indican que Brenda Denisse de la Cruz López, es una operadora política del PAN que trabajo en el 2018 para el señador Ismael Cabeza de Vaca.
La pregunta es que hace esta persona como directora del ITCA en Tamaulipas, cumplirá con su horario laboral, porque también cobra como docente en secundaria técnica 55 de Altamira, gracias a la buena disposición del director de este plantel educativo.
Otra pregunta es Que jabón la patrocina y porque le permiten seguir haciendo desmanes en esta institución, si su único logro, fue ser Coordinadora Municipal de Cultura en el gobierno municipal del PAN de Altamira.
En esta historia, por supuesto que no puede faltar su media naranja de nombre Manuel Santillán, quien en el gobierno panista de Altamira a cargo de Alma Laura Amparán fungió como director de alcoholes, quien es otro de los personajes principales de esta churronovela que con el consentimiento de su esposa, hace y deshace el angelito en esta institución.
Así las cosas en esta institución de Cultura y Artes en la entidad… donde los trabajadores señalaron muchos datos de personajes que fomentan la corrupción y el nepotismo… salió al aire